Jefe Policía   insiste  en que profundizan la   investigación sobre asesinato de coronel

Jefe Policía   insiste  en que profundizan la   investigación sobre asesinato de coronel

Las investigaciones sobre la muerte del teniente coronel policial Virgilio Casilla Minaya, asesinado el pasado 21 de enero en Los Alcarrizos, “se profundizarán”. Así lo prometió ayer el jefe de la uniformada, mayor general José Armando Polanco Gómez.

Precisó que pese a que el caso está en la justicia, el Ministerio Público y la Policía continúan  investigando, porque pueden surgir nuevos elementos.

En cuanto a si aparecerán los presuntos autores intelectuales de ese crimen, el jefe de la Policía ofreció una respuesta evasiva.

Se limitó a decir  que figuran casos en los  que se ha apresado a los que han ordenado las muertes, pero no dejó claro si creía que había cómplices en el caso del coronel.

Puso como ejemplo que  guarda prisión una mujer que mató a su esposo en la avenida Churchill con Charles Summer, de la capital.

“Hay otros casos  en que han participado autores intelectuales y cómplices y están presos”, recalcó.

La viuda del oficial, Mercedes Lugo, insiste en que no cree la versión del robo.

Más deportes y menos delincuencia.  Polanco Gómez fue entrevistado luego de encabezar una actividad deportiva en el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional, en ola que participaron decenas de  niños y jóvenes.

Los ganadores en 100 metros con vallas recibieron las medallas de Polanco Gómez y el nuncio apostólico del Vaticano en el país, Józef Wesolowski.

Polanco Gómez  llamó a los jóvenes y niños a no caer en la delincuencia. Sostuvo que en la comunidad hay mucha gente buena que ha aportado a la sociedad y al desarrollo nacional.

Citó a “un hombre conspicuo” que ha puesto en alto el nombre de Cristo Rey: el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, a quien definió como un “filántropo acabado de la República Dominicana”.

Llamó a los jóvenes y niños de Cristo Rey a que se conviertan en hombres y mujeres de bien. Explicó que eso se logra con esfuerzo y el respeto debido a los padres y la sociedad.

A nombre de la comunidad habló Viterbo Ramírez, quien resaltó que los policías hacen su trabajo.

Mientras Andrés Soto, presidente de la Junta de Vecinos Buena Vista, dijo que no todo es malo en Cristo Rey y que la mayoría es gente buena y trabajadora.

El jefe de la Policía se comprometió a tratar de atender, en la medida de lo posible, las solicitudes hechas por Ramírez en una carta que le entregó.

La bendición del acto estuvo a cargo de sacerdote Eli Peña, quien demandó la cooperación de la comunidad con la uniformada.

Acercamiento.  De su lado, el nuncio apostólico  llamó a los jóvenes a vivir sin violencia. Cree que los deportes son el vehículo para alejarse de la violencia.

Expresó que hay que recordar siempre el consejo de San Juan Bosco  de que los niños no deben recibir golpes ni recriminaciones, sino mucho amor.

Transcurrido el acto, el jefe de la Policía y el nuncio apostólico caminaron por la barriada y esperaron la primera competencia de atletismo. Esta actividad busca una acercamiento de la Policía con la comunidad

Al encuentro  asistieron, entre otros,  Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH);   Ángel de Jesús López, alcalde de Nagua; David Ortiz y Miguel Batista, jugadores de Grandes Ligas, y  Geraldo Correa, viceministro de Deportes

Por la Policía  estuvieron  los generales  Héctor García Cuevas, Nelson Rosario y Ciriaco Núñez, y el coronel Jacobo  Mateo Moquete, director de Deportes.

Las claves

1.  Mató a oficial

La Policía informó que fue apresado un hombre que arrolló esta madrugada con una yipeta al segundo teniente de la Policía, Ernesto Enrique Ramón Pérez,  de 43 años, luego de  una  discusión en un billar  en  Ciudad Satélite, próximo al Hipódromo V Centenario, Santo Domingo Este. Dijo que José Francisco Amado Montero (Junior), de 26 años, fue apresado en la calle 18, del sector Villa Faro.

2. Intencional

El organismo expresó que a las 4: 00 de la mañana al salir del negocio en la calle El Sol, Amado Montero arrolló intencionalmente al segundo teniente Ramón Pérez con la yipeta Infiniti dorada placa G163794, provocándole golpes severos en la cabeza y otras partes del cuerpo. Manifestó que a Amado Montero se le ocupó el  vehículo y una escopeta marca Maverick calibre 12, número MV38655P.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas