Jefe Policía Nacional garantiza seguridad y paz ciudadanas

Jefe Policía Nacional garantiza seguridad y paz ciudadanas

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, garantizó ayer la paz y la seguridad ciudadana en el país. Informó que esa institución investiga la denuncia de dos turistas franceses que fueron asaltados el pasado jueves por dos adolescentes frente a la Iglesia de Las Mercedes.

Dijo que la Policía protegerá a los turistas que visitan la Ciudad Colonial y los polos turísticos y advirtió a los dirigentes de la Federación Nacional de Transportistas La Nueva Opción (FENATRANO) que no tolerará desorden en ninguna zona del país.

Pidió a los  transportistas  que se abstengan de alterar el orden, la paz y la seguridad del país, porque serán sometidos a la justicia ante cualquier hecho que altere la paz. “Porque ya ellos tienen a los verdaderos dueños del país, que es el pueblo dominicano, lo tienen cansado, hastiado y en este momento de reflexión, de paz y armonía ellos apuestan al caos y a la inseguridad”, dijo.

Guzmán Fermín se refirió a la amenaza de  los transportistas de que no habrá paz en el país si no se repone  a los choferes de la zona turística de la zona Este que recientemente afectaron las actividades turística con movilizaciones.

El jefe policial fue entrevistado al concluir una misa por el octavo aniversario de fundación de la Policía Turística, oficiada por el padre Francisco Marcial, en la Catedral. Estuvieron presentes  el director de Politur,  general de brigada Henry de Jesús Gómez Bueno y otros oficiales.

Publicaciones Relacionadas