SANTIAGO.- El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, ordenó ayer reabrir el destacamento comunitario de Matanzas luego que los líderes de la comunidad se reunieran en la sede del comando Cibao Central con el encargado regional general Héctor García Cuevas.
Se abrirá bajo las normas de la Policía y los 39 comunitarios que estaban al frente servirán de guía y trabajarán asimilados.
Al frente del destacamento estará el teniente coronel Pedro Molina, quien dijo que se esforzará por trabajar en armonía con la comunidad y que no permitirá que en la comarca se realicen actos vandálicos.
La reapertura se logró luego que el jueves los comunitarios de Matanzas protestaran fuertemente y, aunque ahora será un destacamento de la Policía que contará con el apoyo de los miembros de la entidad comunitaria, los ciudadanos se muestran regocijados por el logro alcanzado.
Tanto Alfredo Ramos, Fermín Mateo y Burgos explicaron que van a acondicionar el local y que la salida que se le buscó fue importante para la comunidad.
Estamos contentos porque ahora vamos a seguir dando respuestas a la comunidad, pero con el respaldo de la Policía Nacional. Aquí trabajaremos en conjunto, dijo Grismaldi Burgos, el coordinador.
La casa donde funciona el destacamento es de zinc y madera pero lo más pronto posible será construido de varilla y cemento.
Es a lo que aspiramos, que este cuartel se pueda construir de block con la ayuda de empresas y personas interesadas en el progreso de nuestra comunidad, insistió.
Indicó que era justo tener un destacamento de la Policía Nacional.