Jefe Policía rechaza narcotráfico tenga soporte instituciones

Jefe Policía rechaza narcotráfico tenga soporte instituciones

El Jefe de la policía, mayor general  José Armando Polanco Gómez,  negó ayer que el narcotráfico en el país tenga algún tipo de soporte en las instituciones militares, y dijo que  algunos miembros que puedan aparecer involucrados en esa actividad ilícita, lo hacen por decisión propia.

“En este momento yo le puedo asegurar que en las Fuerzas Armadas y la Policía  no hay ningún vínculo (del narcotráfico)  con estructuras internas de nuestras instituciones; ahora, que dos o tres  policías o militares se aparten de los reglamentos y de la ética de nuestras instituciones, no quiere decir que tengan un vínculo en lo institucional”, sostuvo.

Señaló que los militares y policía son parte  de la sociedad y como tal, son vulnerables,  pero recordó que aquí  las Fuerzas Armadas y la Policía  han estado  trabajando para evitar la incursión de sus miembros en el delito del narcotráfico y  han logrado disminuirlo cada día, apartando de sus filas a los que violan las normas, no importa el rango que tengan.

“La sociedad dominicana está consciente de que el Gobierno que preside el doctor Leonel Fernández tiene una lucha frontal contra los narcotraficantes y el tráfico de drogas en la Republica Dominicana, en sus espacios aéreo y marítimo, y yo, usted y todos los ciudadanos  estamos viendo que a diario se arrestan personas, no importa el estatus social ni el linaje que tenga”, subrayó.

Polanco Gómez habló en esos términos  al preguntársele si no considera preocupante el que en cada  decomiso que hace la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) siempre hay involucrados militares.

Fue entrevistado luego de participar en una reunión entre el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, y el jefe de las FF. AA., mayor general Joaquín Pérez Féliz.

Objetivo reunión. El presidente de la JCE se reunió con los altos mandos militares de la PN y los cuerpos castrenses, para agilizar el cambio de estatus de los militares que pasaron a la vida civil y viceversa, dada la cercanía del cierre del padrón electoral, el día 20. Participaron el magistrado César Féliz y Américo Rodríguez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas