Jefe Policía resalta reducción tasa de homicidios desde 2005

Jefe Policía resalta reducción tasa de homicidios desde 2005

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, afirmó ayer    que desde el   2005 a la fecha  los homicidios  se han reducido de 25 a 19 por cada 100 mil habitantes, luego de que se ha  implementado el Plan de Seguridad Democrática.

En el acto por el 76 aniversario de la entidad,  Polanco Gómez dijo que observa un futuro promisorio de crecimiento y superación.

“Estamos mirando firmemente hacia el porvenir, con los pies bien firmes sobre el suelo del presente, forjando hoy mejores hombres y mujeres policías”, expresó en un mensaje leído durante la misa de acción de gracias oficiada por el nuncio de Su Santidad, monseñor Jozef Wesolowski.

En el mensaje, dado a conocer por el  vocero de la Policía Nacional, coronel Máximo Báez Aybar, el mayor general Polanco Gómez manifestó que el peligro del desorden siempre tratará de escabullirse, por lo que cada hombre y mujer que integran las filas de la institución deben estar vigilantes.

El mayor general Polanco Gómez resaltó que contrario a opiniones de algunas voces agoreras, “recientemente han sido publicados estudios sobre violencia y criminalidad, como es el presentado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia, de México, sobre las 50 ciudades más violentas de América Latina, sin que en el mismo sea nombrada ninguna ciudad de la República Dominicana”.

De igual manera, el jefe policial citó al prestigioso periódico estadounidense The New York Times, el cual en una reciente elección de los 40 destinos turísticos más seguros de Latinoamérica incluyó en tan limitada elección a Samaná y la región Este del país.

El Nuncio.  De su lado,  monseñor  Wesolowski resaltó la labor preventiva que desempeña la Policía Nacional en todo el territorio nacional, para preservar la paz y tranquilidad ciudadana.

En la homilía de la ceremonia religiosa celebrada en la capilla San Judas Tadeo, del Palacio de la Policía Nacional, en ocasión de la conmemoración del 76 aniversario de la institución, el prelado elogió el trabajo que desarrolla la institución del orden en los barrios de las principales ciudades del país, donde se integra a cooperar con los jóvenes con fines de ampliar el plan de seguridad.

Zoom

Experiencia

El nuncio Wesolowski narró que fue testigo  del accionar de una patrulla al apresar a unos jovencitos que estaban consumiendo drogas, a los que explicaron los riesgos a que estaban expuestos con su comportamiento.

Observación

Mientras  Polanco Gómez, jefe de la institución del orden, dijo que observa un futuro promisorio de crecimiento y superación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas