Jefe policial de Colombia saluda gestión de Polanco Gómez

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/00590F90-26C1-417A-A2DA-15B309B0F4CA.jpeg

BOGOTA, COLOMBIA.-Una delegación de oficiales dominicanos asistió a la ceremonia de posicionamiento del jefe de la Policía de esta nación, general Oscar Adolfo Naranjo Trujillo, como nuevo presidente de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL), en cuyo escenario resaltó los avances alcanzados por el cuerpo del orden dominicano, bajo la gestión del mayor general José A. Polanco Gómez.

La ceremonia realizada en esta ciudad contó con la participación de titulares y representantes de las instituciones del orden de Latinoamérica, así como invitados  especiales de los Estados Unidos, Canadá y Europa.

 En este magno evento, el mayor general Polanco Gómez, fue representado por el general de brigada piloto licenciado Valentín Rosado Vicioso, Inspector de la Policía, quien viajó acompañado del Delegado de la Policía Dominicana ante AMERIPOL, coronel abogado Jacobo Mateo Moquete.

 Al referirse a la Policía de República Dominicana, Naranjo Trujillo, dijo que mantiene una estrecha relación con el mayor general José Armando Polanco Gómez, de manera directa y a través de la Unidad Nacional de AMERIPOL.

 “Estoy incondicionalmente a las órdenes para aumentar la capacitación en diversas áreas de los policías dominicanos, y que se puedan nutrir de nuestra experiencia en el combate a la delincuencia”, dijo Naranjo Trujillo en un intercambio de impresiones con el coronel Mateo Moquete.

Exhortó a Polanco Gómez a no desmayar en el cumplimiento de su deber y continuar firmeza al frente de la institución del orden.

 Naranjo Trujillo afirmó que la Policía de Colombia ha brindado asesoría en los últimos años a varias de sus homólogas del área, entre las que mencionó a Brasil, México, Ecuador y Jamaica.

Los oficiales latinoamericanos participaron también en la ceremonia del 120 aniversario de la fundación de la Policía Colombiana, encabezada por el presidente de allí Dr. Juan Manuel Santos.

De su lado, el ex jefe de la Policía de Colombia general retirado José Rossó Serrano Cadena, manifestó su disposición de colaborar con la Policía de República Dominicana, aportando sus conocimientos contra el delito y el crimen organizado en todas sus dimensiones.

“Estoy a las órdenes de la Policía Dominicana para contribuir en su fortalecimiento, la delincuencia es un mal que debemos enfrentarla todos en la región, unidos, como una sola Policía”, dijo Rossó Serrano, quien en el 2000 fue seleccionado como el “Mejor Policía del Mundo”. 

 Señaló que tiene muy buen concepto del jefe de la institución del orden, mayor general José Armando Polanco Gómez porque ha actuado con firmeza enfrentando la delincuencia.

Sus afirmaciones se produjeron en Bogotá, Colombia, tras reunirse con el coronel Dr. Jacobo Mateo Moquete, Representante de la Policía Dominicana ante la “Comunidad de Policías de América” (AMERIPOL), en la Toma de Posesión del nuevo Director de ésta, general Oscar Adolfo Naranjo Trujillo, jefe de la Policía Colombiana.

Sostuvo que el lugar que ocupa la institución de su país en la actualidad, es fruto de la sangre derramada por sus hombres en el cumplimiento del deber y ciudadanos inocentes, que llevó a la Policía colombiana a capacitarse para enfrentar la delincuencia.

 En la actividad, el mayor general José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional, estuvo representado por el general de brigada piloto Lic. Valentín Rosado Vicioso, Inspector General de la institución.

 La Policía de Colombia ha brindado asesoría en los últimos años a sus homólogas de Brasil, México, Ecuador, Jamaica entre otros países del área.