Jefe PRD critica campaña negativa Leonel

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/A824B4C3-6155-4330-9C9C-1AFA2325739D.jpeg

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Alburquerque, afirmó que el presidente Leonel Fernández hace una pobre defensa de su gestión, al dedicar su tiempo de campaña interna mencionando los gobiernos perredeístas.

Consideró que lo que el mandatario debe hacer es presentarle al pueblo las realizaciones que hayan beneficiado a las mayorías nacionales, que justifiquen sus aspiraciones reeleccionistas.

Alburquerque señaló que Fernández al no tener realizaciones materiales y sociales para presentárselas a la nación, lo que hace es “escurrir el bulto” atacando al PRD, admitiendo con esa actitud,  el gran fracaso de su gestión, la cual, aseguró, está carente de las realizaciones materiales y sociales  que prometió y por las cuales la ciudadanía votó a su favor en el 2004.

Indicó que el gobierno ha vendido un supuesto crecimiento en la economía, mientras el pueblo lo que percibe es más pobreza y más frustración.

Consideró que el presidente debería detenerse a examinar el por qué  el  90 por ciento del pueblo señala que él está manejando muy mal la dirección del Estado y un 60 por ciento admite que ha perdido la esperanza en él por la pésima gestión que ha ejecutado.

“Leonel Fernández debe explicarle al pueblo por qué decidió aumentarle sin necesidad el pasaje a los más pobres, a los usuarios del transporte público. Debe explicarle al pueblo por qué ha matado la vida comercial nocturna, llevando a la quiebra  a empresas de prestigio, provocando el despido de miles de empleados que se ganaban la vida en las actividades nocturnas”, señalo Alburquerque.

Expresó que al pueblo le gustaría saber por qué el presidente liquidó los programas de INESPRE, con los cuales se beneficiaban  los pequeños productores y los consumidores que recibían a bajos precios y frescos los productos de primera necesidad.

Dijo que el mandatario debería explicarle al pueblo las razones del por qué en su gobierno la gente señala que la corrupción ha aumentado considerablemente y culpa en muchos casos a su despacho del atisbo a este mal que destruye los cimientos la sociedad dominicana.

Alburquerque hizo un llamado al presidente Fernández detenerse a gobernar  y eliminar las razones que llevan a los empresarios de Santiago a protestar en las calles en rechazo a las políticas empleadas por su gobierno, las cuales, solo en esa provincia, ha provocado el despido  de  más de mil empleados de zonas Francas y otras áreas de la producción nacional.

Afirmó que al presidente Fernández le preocupa que el pueblo esté volviendo a ver al PRD como su opción, como la organización que de verdad garantiza el bienestar de los dominicanos, la organización que piensa en los consumidores, en los pequeños y medianos empresario.

“El pueblo ha decidido reemplazar del gobierno al doctor Fernández por su ineptitud y su desprecio a los problemas fundamentales del pueblo, y ya el primer mandatario no tiene cómo volver a engañar con sus discursos rimbombantes la ingenuidad de la ciudadanía. Ya al presidente se le terminó el encanto con el cual encanto de serpientes, cautivaba  la intención del pueblo, y el 2008 será  echado del poder con el voto mayoritario a favor del PRD”, enfatizó Alburquerque.