Jefe Prensa Gobierno advierte a chóferes sobre alzas

Jefe Prensa Gobierno advierte a chóferes sobre alzas

MANUEL JIMENEZ
m.jimenez@hoy.com.do
Un aumento en el precio del pasaje forzaría al gobierno a dejar sin efecto el subsidio al gas licuado de petróleo que beneficia a los transportistas del concho, advirtió ayer el director de Prensa de la Presidencia,  Rafael Núñez.

Núñez, hablando en su despacho del Palacio Nacional, dijo que sería un contrasentido que los chóferes del concho que alimentan sus vehículos con GLP subsidiado por el gobierno dispongan alzas de precios en los pasajes en perjuicio de la ciudadanía.

“En este caso, la secretaría de Industria y Comercio se vería en la necesidad de estudiar la manera de eliminar ese subsidio a los chóferes”, expresó.

De otro lado, dijo que el gobierno acepta el llamado del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez para que impere la austeridad  en el consumo de combustibles.

“La propuesta del Cardenal se inscribe dentro del plan que tienen las autoridades para intensificar la nacionalización del uso de energía y combustibles”, dijo Núñez.

“Nosotros acogemos  la posición del cardenal López Rodríguez y de cualquier otro sector de la vida nacional que tienda a coadyuvar en los esfuerzos del  gobierno”, dijo.

Las claves

1.  Subsidio

Sólo para subsidiar la tarifa de electricidad y el gas licuado de petróleo, el gobierno especializó en el presupuesto de este año una suma cercana a los RD$25,000 millones, evitando afectar a estos dos renglones. El presidente Fernández se reunirá nuevamente el jueves y viernes  próximo con los equipos  económico y eléctrico.

Publicaciones Relacionadas