Jefe regional y agentes de la DEA se reúnen con presidente de la DNCD

Jefe regional y agentes de la DEA se reúnen con presidente de la DNCD

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, se reunió con el jefe de la región del Caribe de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) el señor Kanig y otros agentes especiales.

La reunión es parte de la cooperación internacional y del reforzamiento de las acciones conjuntas entre la DNCD y la DEA, para perseguir y castigar el narcotráfico, el lavado de activos y otros delitos conexos. 

De Quirino a Falcón: breve historia de la narcopolítica en RD

En el encuentro, además del agente especial Kanig, estuvieron presentes, su asistente para dicha región, el agente especial Garza y los agregados de la DEA en el país, Daniels y Reed. 

El titular de la DNCD y los agentes de la DEA ratificaron su compromiso de seguir estrechando los lazos de cooperación entre República Dominicana y Estados Unidos en contra del narcotráfico y el delito transnacional. 

El encuentro entre los titulares de las agencias antidrogas se da en momentos en que la Procuraduría General de la República lleva el más reciente caso en contra del tráfico de sustancias prohibidas, con la desarticulación de una supuesta red internacional, con la denominada Operación Falcón.

Publicaciones Relacionadas