Jefe banco de Vaticano construye barcos de guerra en Alemania

Jefe banco de Vaticano construye barcos de guerra en Alemania

CIUDAD DEL VATICANO.  AP.  El Vaticano se vio envuelto ayer en una nueva controversia en torno a su banco al reconocer que el nuevo titular de la institución es también presidente de una empresa que construye barcos de guerra para Alemania.

   Las autoridades de la Iglesia habían anunciado ayer con grandes fanfarrias que el papa Benedicto XVI había aprobado uno de los últimos nombramientos de su papado, al ejecutivo Ernst von Freyberg como presidente del banco del Vaticano, conocido oficialmente como el Instituto para las Obras de Religión.   

   El padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, se mostró sorprendido cuando un periodista le advirtió que la constructora alemana que preside Von Freyberg, Blohm + Voss, tiene una sección militar.    Lombardi objetó y defendió la elección de Von Freyberg. Lombardi emitió después un comunicado en el que dijo que Blohm + Voss repara y transforma cruceros y construye yates, al tiempo que forma parte de un consorcio que está construyendo cuatro fragatas para la Armada de Alemania.   

   Michael Brasse, portavoz de Blohm + Voss  dijo que von Freyberg es presidente del consejo ejecutivo de los Astilleros Blohm + Voss, una unidad concentrada en la construcción de barcos civiles.    Sin embargo, antes de que los Astilleros Blohm + Voss y otras unidades no militares de Blohm + Voss fueran vendidos en 2011 a Star Capital Partners, su sección que construye barcos de guerra, Blohm + Voss Naval, había acordado un contrato con el Ministerio de Defensa de Alemania para la fabricación de cuatro fragatas militares.   

Blohm + Voss Naval subcontrató la construcción de esas embarcaciones con Astilleros Blohm + Voss.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas