Jefe ONU lleva mensaje
esperanza a Myanmar

Jefe ONU lleva mensaje<BR>esperanza a Myanmar

MIANMAR.
 AP.
El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo que se sentía profundamente perturbado por la destrucción observada en su gira ayer por la región de Mianmar devastada por el ciclón Nargis, pero subrayó que traía “un mensaje de esperanza” y rogó a la junta militar que acepte toda la ayuda internacional. 

Ban, el único líder extranjero que recibió hasta ahora permiso para visitar la zona de desastre, en el delta del río Irrawaddy, realizó una gira de cuatro horas en helicóptero. La aeronave hizo escala en varios asentamientos provisorios emplazados para sobrevivientes del ciclón del 2 y 3 de mayo.

 “Elogio la voluntad, la resistencia y el coraje del pueblo de Mianmar”, dijo Ban. “También traigo un mensaje de esperanza”. 

El funcionario de la ONU fue llevado en primer lugar a una población llamada Kyondah, donde 500 personas estaban congregadas en carpas azules.

 “Estoy muy disgustado por lo que he visto”, dijo Ban luego de hablar con algunos de los residentes del campamento. 

El campamento, que contaba con electricidad y agua potable, es una especie de escaparate erigido por la junta militar para demostrar lo mucho que se preocupa por sus habitantes. También fue elegido para que hagan visitas altos miembros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas