Jefe PN afirma reforma no es posible con mala práctica

Jefe PN afirma reforma no es posible con mala práctica

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, advirtió ayer que si en el alto mando de esa institución (entre generales y coroneles) no se produce un cambio de cultura para desarraigar toda la  mala práctica instaurada por años,  “difícilmente se pueda producir una reforma de la Policía.

Además, reiteró que fortalecen el Plan de Seguridad Ciudadana y que trabajan para dignificar el salario de los policías, dotarlos de un buen seguro médico  y de un plan de vivienda. Manifestó que trabajan para una reforma profunda a lo interno de la Policía y acercar la institución a la ciudadanía. En cuanto a la reforma institucional, garantizó que trabajan en el fortalecimiento de la lucha contra la corrupción interna. “Una profilaxis permanente”.

Resaltó que en poco más de los dos meses de su gestión han puesto en retiro u cancelación deshonrosa a una cantidad de sus miembros “y continuaremos de manera efectiva en la lucha contra la corrupción interna”. Valoró el acercamiento que ha tenido  con distintos sectores y la capacitación de los oficiales, los que luego van a comandar las direcciones y los comandos.  Castro Castillo ofreció las declaraciones en la  Conferencia “Retos de la Seguridad Ciudadana”, organizada por la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) en el hotel El Embajador.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas