Jefes Armada y FAD afirman no dan tregua a narco, piratería

Jefes  Armada y FAD afirman no dan tregua a narco, piratería

 

Los comandantes de la Armada y de la Fuerza Aérea, Edmundo Felix Pimentel y Elvis Féliz Pérez, aseguraron ayer que no ha menguado la lucha contra el narcotrafico y otros crímenes y que tienen control total de las aguas y del espacio aéreo.
Féliz Pérez expresó que los aviones Super Tucano como los helicópteros con los que cuenta la institución, están equipados y preparados para enfrentar el tráfico de estupefacientes y la piratería aérea en cielos dominicanos.
Dijo que igual que la Armada mantienen un absoluto y total apoyo a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para contrarrestar el bombardeo de narcóticos.

«Nuestras aeronaves están tan preparadas que nosotros incluso, hemos sobrevolado espacios aéreos de otras naciones, de común acuerdo con los convenios internacionales», manifestó en los actos con motivo del Día de la Virgen del Amparo, patrona de la Armada.

Féliz Pérez dijo que los aviones vuelan en ejercicio permanente y control del espacio, con pilotos calificados y en todas las dimensiones.

Indicó que el mismo hecho de que los aviones Super Tucano vuelan otros espacios aéreos internacionales, es una demostración de sus condiciones y la capacidad de sus pilotos.

Alertó que esa institución se mantendrá siempre firme y vigilante, contra quienes traten de utilizar el espacio aéreo en acciones que puedan dañar la imagen de la nación.
En tanto, el jefe de la Armada, sostuvo que mantienen firme su lucha contra el narcotráfico internacional, y garantizó el absoluto control de costas y mares nacionales.
Expresó que quienes han tratado de utilizar al país para transportar drogas por mar, han encontrado respuestas contundentes e inmediatas de la Armada.

Aseveró que todos los cuerpos armados mantienen una estrecha colaboración con la DNCD.

«Tenemos control y garantizamos la seguridad de nuestras costas y mares, con respuestas rápidas y contundentes a quienes han tratado de utilizarlos en acciones ilícitas», manifestó.
Al hablar luego de una misa a la virgen del Amparo, patrona de la Armada, dijo que los hombres y mujeres que pertenecen a esa institución, se mantiene vigilantes para que el orden, la paz y tranquilidad reinen.
El acto religioso, en la Parroquia de la Base Naval 27 de Febrero, lo ofició el obispo de San Francisco de Macoris, monseñor Jesús Maria de Jesús Moya, que definió loable el trabajo de la Armada y llamó a los miembros a no dejarse confundir de losque buscan apoyo para delinquir.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas