Jefes de Estado vendrán a juramentación de Leonel

Jefes de Estado vendrán a juramentación de Leonel

Hasta la fecha nueve jefes de Estado y de gobierno han confirmado que acompañarán al doctor Leonel Fernández en su juramentación como Presidente de la República para el período 2004-2008. Entre los gobernantes están los presidentes de Venezuela, Colombia y Taiwán.

Al menos nueve jefes de Estado y de gobierno, incluyendo a Álvaro Uribe, de Colombia, y Hugo Chávez Frías, de Venezuela, asistirán a la toma de posesión del  presidente Leonel Fernández, quien asume el poder con el reto de mantener la estabilidad económica del país.

Además, han confirmado su asistencia los presidentes de Taiwán, Ma Ying-Jeou; de Costa Rica, Oscar Arias Sánchez; Guatemala, Oscar Berger; de El Salvador, Elías Antonio Saca; de Haití, René Préval, y del gobierno Español, José Luis Zapatero, el príncipe heredero de la corona española y el primer ministro de Belice, Dean Barrow.

En una entrevista concedida a una periodista colombiana dijo que le había solicitado a su colega colombiano Uribe que «esté con nosotros en esta ocasión y él se ha comprometido con ello. El estuvo con nosotros en el 2004 y yo estuve también en la toma de su reelección en Colombia».

En la entrevista, facilitada por la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, afirmó que asumirá el  mandato  16 de agosto en medio de grandes desafíos y retos sobre  todo por el deterioro del entorno global.

Dijo, además, que el alza constante del barril del petróleo, de los precios de los alimentos y el retorno de la inflación como amenaza a la estabilidad macroeconómica son grandes retos.

“Yo pienso que se ha puesto el dedo en la llaga en reconocer que el tema de los combustibles no es solamente un problema de oferta y demanda, es un problema  de especulación en las bolsas de valores de Nueva York con compras a futuro de contratos de petróleo», precisó.   

Las claves

1.  Grandes retos

Fernández dijo  que el alza constante del barril del petróleo, de los precios de los alimentos y el retorno de la inflación como amenaza a la estabilidad macroeconómica son grandes retos que hay que enfrentar.

2.  El dedo en la llaga

El presidente dijo que  se ha puesto el dedo en la llaga al reconocer que el tema de los combustibles no es sólo un problema de oferta y demanda, que es un problema  de especulación en las bolsas de valores de Nueva York con compras a futuro de contratos de petróleo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas