Jefes de Policía y Ejército van a Neiba a preservar tranquilidad

El jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, y el del Ejército, Rubén Paulino Sem, con el gobernador Luis Emilio Peña y el coronel Ramírez.  Fuente externa

Neiba/ Baoruco. Los jefes de la Policía y del Ejército, mayores generales Manuel Castro Castillo y Rubén Paulino Sem, se reunieron con los comandantes de las compañías de ambas instituciones en la provincia y otros oficiales que investigan la muerte de una pareja de ancianos y el linchamiento de un haitiano, en la sección Las Petacas, de este municipio.

En el encuentro se estableció que un Consejo de Seguridad Permanente vigilará posibles brotes de violencia y los haitianos en labores agrícolas serán regulados. En la visita a la fortaleza Cambronal los oficiales dijeron que tomarán medidas para evitar confrontación y bajar las tensiones, por lo que coordinarán con el Ministerio Público, la Gobernación y los cuerpos armados.

Entre las alternativas inmediatas, se conformó una comisión que se reunirá el miércoles, compuesta por el gobernador Luis Emilio Peña; el fiscalizador Rafael A. Méndez Vargas; el coronel Ramírez Familia y el coronel del Ejército en la dotación de esa entidad aquí, para conformar un Consejo de Seguridad Permanente para darle seguimiento a este tipo de situación.