Jefes del ministerio público, PN y DNCD se reúnen

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/88329751-3585-4047-AB72-A515F32FB3A1.jpeg

Los jefes de la Policía Nacional y la Dirección  Nacional de Control de Drogas (DNCD), así como el  fiscal del Distrito Nacional y el procurador general de la República, se encuentran reunidos en la Procuraduría General.

Se presume que tratarán el asesinato del coronel José Amado González González, aunque desde las 11:00 de la mañana de hoy es interrogado en el mismo lugar Sammy Dahuajre a quien vinculan al caso entorno de Mary Peláez.

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín; el presidente de la DNCD, general Rolando Rosado Mateo; y el magistrado Alejandro Moscoso Segarra, llegaron al despacho del procurador Radhamés Jiménez Peña desde las 2:07 de la tarde.

Hace cuatro días que el ex coronel de la Policía Nacional, José Amado González y González, de 55 años, fue asesinado, mientras que su esposa resultó herida la noche del pasado día 24 “día  de Noche Buena”, cuando entraban a su casa ubicada en la Torre Serena de la Avenida Anacaona, en el Distrito Nacional.

González González  recibió 11 disparos de  una  ametralladora AK-47 presumiblemente de manos de personas vinculadas al narcotráfico que viajaban en un vehículo.

El ex coronel fue puesto en retiro cuando estalló el caso José Figueroa Agosto, ya que fue quien delató a la DNCD que en el residencial La Esperilla, en el Distrito Nacional, había una yipeta con 4.6 millones de dólares en su interior, propiedad del narcotraficante puertorriqueño, José David Figueroa Agosto, quien se encuentra prófugo.

Por otro lado, el juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, Luis Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva contra Mary Pérez Frappier, a cumplirla en la penitenciaría de Najayo.

Según las pruebas presentada por el Ministerio Público que consta en el expediente acusatorio, señala conversaciones telefónicas de la acusada con el narcotraficante José Figueroa Agosto.

El expediente también refiere que Figueroa Agosto también pagaba los servicios de la casa y el apartamento que están a nombre de Pérez Frappier y que la Fiscalía asegura pertenecen al buscado narcotraficante.

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó el prisión preventiva contra Peláez Frappier, horas después de dejarla detenida en una celda del Palacio de Justicia

Peláez está acusa de ser la testaferra del prófugo Figueroa Agosto a quien se le incautó hace unos meses 4.6 millones de pesos producto de lavado de dinero del narcotráfico.