Jefes del PRD discuten vías candidatura unitaria

Jefes del PRD discuten vías candidatura unitaria

En las últimas 48 horas dirigentes del Proyecto Presidencial Hipólito (PPH), del sector de Hatuey de Camps, Milagros Ortiz Bosch, Rafael Suberví Bonilla y Enmanuel Esquea Guerrero, han sostenido maratónicas reuniones cuyos resultados podrían provocar la realización de una encuesta o una cumbre, para la escogencia de una candidatura presidencial unitaria sin la participación del presidente Hipólito Mejía como precandidato, informó ayer Rafael Díaz Filpo.

Dijo que hay gente del PPH que entiende que el presidente Mejía no garantiza la unidad en el PRD ni el triunfo electoral para las próximas elecciones, por lo que su deber es convertirse en un ente de moderación.

Entiende que Mejía está en el deber, ante la ausencia del doctor José Francisco Peña Gómez, de renunciar a sus aspiraciones presidenciales y convocar a los aspirantes a una reunión para sacar un candidato unitario que pueda ganar las elecciones de mayo próximo.

Expresó que se discuten fórmulas que permitan que se vaya a las elecciones presidenciales venideras con una candidatura unitaria.

«En las últimas horas se han hecho contactos importantes de gente muy importante que estiman que el PRD es una fuerza democrática e importante del país y que debe ir con una candidatura unitaria, subrayó.

Díaz Filpo, miembro del equipo político de Suberví Bonilla subrayó que para esas negociaciones y acuerdos se dejarán atrás algunos obstáculos como la resolución de la JCE, que invalida la reunión del CEN que encabezó De Camps, así como la precandidatura presidencial de Mejía.

«Debemos empezar de cero y buscar fórmulas que provoque la escogencia de una candidatura unitaria que permita al PRD presentar una fuerte candidatura presidenciales para las elecciones próximas», manifestó.

Díaz Filpo dijo que hay el espíritu en el seno de dirigentes del PPH que saben que lo único que divide al PRD es la reelección y

«en esa dirección se va a trabajar para que en la primera o segunda quincena de enero se produzca una candidatura unitaria en el PRD, olvidándose de lo que lo divide y explorar la posibilidad de fórmulas que permitan la fortaleza del PRD».

Agregó que «las cosas van bien, las últimas 24 horas han servido para que los perredeístas no hayamos hecho contacto y exploremos la posibilidad de buscar un candidato unitario, que puede ser a través de encuestas o de una gran negociación en el seno del PRD».

Subrayó que concretizado el gran acuerdo se celebraría una convención unitaria del PRD, para ratificar a ese candidato presidencial y vicepresidencial.

Consideró que como las navidades son tiempo de paz, amor, alegría y de familia, el Presidente Mejía debe reflexionar y llamar a los perredeístas, representados en los aspirantes Ortiz Bosch, Hatuey De Camps, Suberví Bonilla, Ramón Alburquerque, José Rafael Abinader, a una gran cumbre a los perredeístas para sacar una candidatura unitaria.

Díaz Filpo subrayó que el mandatario es un perredeísta que en esta semana va a reflexionar y llamará a una reunión para buscar una salida unitaria del PRD.

Consideró que en la primera quincena del próximo mes, el Presidente tiene que plantear una salida a la crisis del PRD.

Asimismo, Díaz Filpo dijo que tanto Ortiz Bosch, Suberví Bonilla y Esquea Guerrero están obligados a presentarle al país una fórmula de entre ellos.

El dirigente perredeísta subrayó que todavía no se ha afinado la propuesta concreta «se habla de encuestas y en estos momentos están soplando vientos unitarios en el seno del PRD, hay dirigentes del PPH que entienden que hay que buscar fórmulas unitarias en el PRD».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas