Jefes Estado y Gobierno llegan toma posesión

16_08_2016 HOY_MARTES_160816_ El País4 A

Continuaron llegando ayer al país los jefes de Estado y de Gobierno que participarán en la ceremonia de toma de posesión del presidente Danilo Medina en su segundo mandato, entre estos el rey emérito de España y los presidentes de Panamá, de Haití y de Honduras.

El rey emérito de España, Juan Carlos I, llegó ayer a las 4:20 de la tarde. El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, arribó a las 6:20 de la tarde, junto a la vicepresidenta y canciller, Isabel Saint de Malo, entre otros.

El presidente de Haití, Jocerlerme Privet, llegó a 2:45 p.m. junto a su esposa Ginette Michaud Privert.

El primer ministro de Curazao, Bernard Whiteman y su esposa Ilivia de Whiteman, llegaron a las 9:00 de la mañana; La vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz, arribó a las 11:00 de la mañana. El vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens Acevedo, arribó a las 3:43 de la tarde.

La vicepresidenta de Costa Rica, Ana Elena Chacón de Echeverría, arribó a las 7:14 de la noche y el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y su esposa, Ana García de Hernández, a las 9:08. A las 10: 40 de la noche llegó el presidente de Guatemal Jimmy Morales. Todos por el Aeropuerto de las Américas.•