Jeff Altenburg y Ronny Suárez dominan en primera fecha de automovilismo 2013

Jeff Altenburg y Ronny Suárez se impusieron en la primera y segunda pruebas de la categoría DTS, en el marco de la celebración de la primera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo, que se corrió ayer en la pista del Autódromo Mobil 1.

Jeff Altenburg logró dominar en la primera carrera del día, imponiendo un buen ritmo, dejando al dominicano Ronny Suárez en la segunda posición.  Suarez, que desde las clasificaciones se mantuvo pisándole los talones, resultó ser un fuerte rival durante toda la competencia, pero tuvo que conformarse con seguir al norteamericano.

Pedro Sued completó el pódium llegando en la tercera posición.  En la segunda manga el público se puso de pie con una emocionante carrera luego de que se invirtiera la grilla de salida, resultando ganador del primer lugar Ronny Suárez sobre  Jeff Altenburg.

En la categoría Racing Sedan (RS) Robert Bretón logró imponerse en ambas carreras para subirse a lo más alto del pódium en la primera y segunda contienda, Sebastián Paniagua ocupó la segunda posición, mientras que Pedro Redondo llegó tercero. 

En la segunda carrera el escolta de Bretón fue José Paiewonski, quien supo venir de atrás y lograr el segundo peldaño del pódium, César Santana ocupó la tercera posición luego de dominar gran parte de la carrera y demostrando que hay que contar con él en la categoría Racing Sedan. Christian Bonnet se alzó con el primer lugar en la categoría  Street Tourisms (ST) en la primera carrera del díaseguidomuy de cerca por Manuel Susaña que logró el segundo lugar y José Lora, actual campeón de la categoría llegóen la tercera posición. 

La segunda carrera fue dominada por Jonathan Basdén quien al invertir la grilla de salida supo capitalizarlo y se mantuvo en el primer lugar, Ronny Suárez Jr. obtiene su primer pódium al llegar en la segunda posición mientras que Christian Bonnetllegó tercero.  

El evento contó con el respaldo de  Mobil, Brahma, Ron Barceló, Toyota, Banco Popular, Claro, PowerRider, Baterías LTH, 911 EnergyDrink,  Don Pedro, Neumáticos Michelin, Pizza Hut, Induveca y Míster Hot Dog.