Jeff Bezos dona 100 millones de dólares a fundación de Barack Obama

Jeff Bezos dona 100 millones de dólares a fundación de Barack Obama

Jeff Bezos, fundador de Amazon.

La fundación del expresidente Barack Obama anunció el lunes que recibirá una donación de 100 millones de dólares del fundador de Amazon Jeff Bezos, que según afirma es la contribución individual más grande que ha recibido hasta la fecha.

De forma separada, el centro médico de la Universidad de Nueva York informó que había recibido un obsequio de 166 millones de dólares de Bezos y su familia.

Por su parte, la fundación Obama indicó en un comunicado que el regalo de Bezos tiene la intención de “ayudar a expandir el alcance de programación orientada a líderes emergentes” en Estados Unidos y el mundo.

Amazon no aceptará pagos con Visa de crédito desde enero 2022 en R.Unido

La donación, agregó, también se hizo en honor a John Lewis, el congresista y símbolo de los derechos humanos que murió el año pasado. Como parte del obsequio, la fundación indicó que Bezos pidió que la plaza que se construye en el Centro Presidencial Obama en el South Side de Chicago, lleve el nombre de Lewis. Valeria Jarrett, exasesora de Obama que funge como directora general de la fundación, dijo en un comunicado que la fundación estaba “entusiasmada” con la idea.

La construcción en el proyecto legado de Obama tiene un costo estimado de unos 830 millones de dólares y será completada para el 2025. La fundación anunció que daría a sus donantes la oportunidad de honrar “a quienes han luchado por un mundo más justo y equitativo” al poner su nombre en los espacios públicos del futuro centro presidencial.

“Los luchadores de la libertad merecen un lugar especial en el panteón de héroes, y no se me ocurre una persona más adecuada para honrar este obsequio que John Lewis, un gran líder estadounidense y un hombre con una decencia y valentía extraordinarias”, expresó Jeff Bezos en el comunicado difundido por la fundación.

“Estoy entusiasmado de apoyar al presidente, la señora Obama y su fundación en su misión para capacitar e inspirar a los líderes del mañana”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas