Detroit Tigers' Jeimer Candelario gestures skyward after hitting a two-run home run during the fourth inning in the first game of a baseball doubleheader against the St. Louis Cardinals Thursday, Sept. 10, 2020, in St. Louis. (AP Photo/Scott Kane)
Jeimer Candelario coronó una jornada en que conectó un par de cuadrangulares bateando un sencillo con las bases llenas que produjo dos carreras en la séptima entrada, para que los Tigres de Detroit vencieran el jueves 6-3 a los Cardenales de San Luis y dividieran triunfos en una doble cartelera.
Necesitábamos esto'', dijo el manager de Detroit, Ron Gardenhire.
Fue un buen esfuerzo en el último inning. Tuvimos a muchos peloteros que dieron un paso al frente».
Los Cardenales ganaron el primer encuentro por paliza de 12-2, gracias a un ataque de cinco cuadrangulares.
Candelario disparó un jonrón de dos carreras en el primer juego y añadió un garrotazo solitario en el encuentro nocturno.
El dominicano José Cisnero (2-2) se llevó la victoria por los Tigres.
Como parte de un ataque de cinco anotaciones, el dominicano Jorge Bonifacio consiguió un jonrón de dos carreras por los Tigres.
Coquetean con juego sin hits; Franco y Mondesí la sacan en el triunfo. El novato Brady Singer, de Kansas City, lanzó un juego sin hit durante siete entradas y un tercio, cuando Austin Hedges le rompió el hechizo con un sencillo en el octavo inning, con dos outs, para guiar la victoria de los Reales por 11-1 sobre los Indios de Cleveland.
En apenas la novena apertura de su carrera, el derecho de 24 años estaba a ley de cuatro outs de convertirse en el novato número 36 en lanzar un juego sin hits en las Grandes Ligas, cuando el receptor Hedges, quien llegó al plato con un promedio de .148, le conectó un sencillo.
Singer (2-4) permitió un sencillo, con dos boletos y ocho ponches.
Por los Reales de Kansas City, Maikel Franco bateó de 5-3, incluido jonrón y doble y cinco carreras remolcadas. Adalberto Mondesí, cuadrangular de tres carreras.
Por los Indios de Cleveland, Carlos Santana, de 3-0 y Framil Reyes, de 4-0.
Tejeda bateó dos hits. Mike Trout conectó su 16to jonrón, para liderar las mayores, y los Angelinos de Los Ángeles doblegaron el jueves 6-2 a los Rangers de Texas. Trout colocó la pelota a 449 pies del plato, en el segundo piso del graderío del jardín izquierdo, y los Angelinos evitaron ser barridos en seis juegos en el Globe Life Field durante esta campaña.
El garrotazo de Trout, tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, llegó en la quinta entrada frente a Kyle Gibson (1-5), para colocar a los Angelinos en ventaja por 4-1. El astro acumula 38 vuelacercas ante Texas, el segundo equipo al que más daño ha hecho por esa vía, detrás de los 46 jonrones que ha conseguido frente a Seattle.
El novato Jarred Walsh disparó su tercer cuadrangular en cinco juegos, un garrotazo de tres carreras que significó la ventaja en el primer acto.
Por los Rangers, los dominicanos Leody Taveras de 4-1 con una anotada, Ronald Guzmán de 4-0, Anderson Tejeda de 3-2 con una remolcada.