El dominicano Jeimer Candelario acordó un contrato de tres años y 45 millones de dólares con Cincinnati, lo que le da a los Rojos un superávit de jugadores de cuadro que podría llevar a otro movimiento.
El contrato incluye una opción del club que podría llevar el valor a 60 millones de dólares en cuatro años.
Candelario jugó para Washington y los Cachorros de Chicago este año, bateando .251 con 22 jonrones y 70 carreras impulsadas en 140 juegos. El bateador ambidiestro también tuvo 39 dobles.
Puede leer: Yankees adquieren a Juan Soto en canje de 7 jugadores con Padres
Candelario, un nativo de la ciudad de Nueva York que cumplió 30 años el 24 de noviembre, puede jugar en la primera y tercera base. También podría ser parte de la alineación de Cincinnati como bateador designado.
Los Rojos han estado activos después de ser una de las mayores sorpresas del béisbol en 2023, compitiendo por un lugar en los playoffs antes de desvanecerse a un récord de 82-80. Firmaron a los derechos Nick Martínez y Emilio Pagán antes del inicio de las reuniones invernales del béisbol.
Candelario se une a un abarrotado cuadro en Cincinnati que también incluye a Jonathan India, Elly De La Cruz, Matt McLain, Noelvi Marte y Christian Encarnación-Strand.
Los Rojos también tienen a Spencer Steer, quien conectó 23 jonrones este año, pero puede jugar en el jardín izquierdo.