Jeison Banana Rosario gana título Latino Súper Welter

21_11_2015 HOY_SABADO_211115_ Deportes6 B

El joven prospecto dominicano Jeison “Banana” Rosario se proclamó campeón latino del peso súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer por nocaut en el tercer asalto a su compatriota Eury “Millón” González en la pelea estelar de una cartelera internacional celebrada la noche del jueves en el lujo hotel Jaragua de Santo Domingo.

Rosario, de apenas 19 años, mejoró su invicto profesional, ahora con 10-0, mientras que Millón González, de 36 años, sufrió la cuarta derrota de su carrera, con 26 victorias, incluidas 20 por la vía del nocaut.

“Lo prometió y lo cumplí”, proclamó, tras el triunfo, “Banana” Rosario, quien aseguró que su juventud pudo más que la veteranía de González.

“Sabía que podía ganarle y también que un triunfo sobre Millón me abriría puertas en el boxeo mundial, por tratarse de un boxeador experimentado y reconocido internacionalmente”, añadió.
Rosario dominó las acciones desde el mismo inicio de la pelea, pero fue en el tercero cuando conectó una andanada de golpes a la anatomía de González, para provocar la intervención del árbitro, quien detuvo la pelea y lo declaró ganador.

En la pelea semi estelar de la noche, Carlos Adames no confrontó problemas para derrotar por nocaut en el cuarto al colombiano Deivis Cáceres.

De su lado, el peso pesado Abigaíl Soto Jr. tuvo un auspicioso debut, tras disponer de su rival, Jornaly Reyes, por decisión unánime. La cartelera fue organizada por la empresa Mangüita Boxing, presidida por César Mercedes, quien se mostró complacido con el respaldo del público y la calidad de los combates.

“Agradezco el respaldo de parte del empresario Jorge Ramos, así como de Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana”, dijo.

En una de las peleas preliminares, Alberto Puello dispuso por decisión de los jueces de Juan Ramón de la Cruz.