El dominicano Jeison “Banana” Rosario, quien sorprendió al mundo en enero de este año tras conquistar los títulos unificados del peso súper welter (154 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), corre riesgo de perder sus coronas por falta de entrenamientos ante las dificultades que ha presentado para viajar a los Estados Unidos.
El campeón dominicano tiene previsto unificar sus títulos contra el monarca del Consejo Mundial (CMB), el estadounidense Jermell Charlo en agosto próximo.
Sin embargo, el quisqueyano no ha podido iniciar su plan de preparación, bajo las orientaciones de su entrenador titular, debido a que el campamento donde debe concentrarse se encuentra en el Estados Unidos y ha confrontado dificultades para realizar el viaje debido a las medidas restrictivas establecidas por las autoridades a causa del coronavirus.
“Sería una gran pena que después de tantos sacrificios para convertirse en campeón mundial de dos organismos mundiales, Rosario pierda ante Charlo por falta de preparación”, dijo César Mercedes, apoderado del púgil dominicano.