Jeison Rosario tiene la obligación de vencer al venezolano González

Jeison Rosario tiene la obligación de vencer al venezolano González

Jeison “Banana” Rosario Detiene a Williams y captura los títulos mundiales de la AMB, FIB y IBO

Derrota. Lo pondría al borde del retiro

El dominicano viene de sufrir dos derrotas seguidas, después de haber sorprendido al mundo con su victoria ante Julian Williams

Después de dos derrotas consecutivas, Jeison “Banana” Rosario, exdoble campeón mundial, intentará encauzar su carrera y retomar el sendero de las victorias cuando el 27 del próximo mes enfrente al venezolano Reinaldo González en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La carrera como boxeador de “Banana” Rosario alcanzó su más alto nivel cuando el 18 de enero del 2020 se convirtió en campeón unificado de los títulos del peso mediano ligero de la Asociación Mundial y la Federación Internacional de Boxeo, tras vencer por nocaut al estadounidense Julian Williams en Filadelfia.

Sin embargo, el dominicano perdió ambos cetros mundiales en la primera defensa, luego de caer ante Jermel Charlo, en combate celebrado el 26 de septiembre del mismo año en Connecticut, Estados Unidos.

Nueve meses después, cuando trató de reivindicarse de su derrota ante Charlo, a quien parecería que dominaba antes del nocaut, Rosario regresó al cuadrilátero para medirse a Erickson Lubin, pero perdió, también por nocaut, en pelea efectuada en Atlanta, Estados Unidos.

Obligado a ganar
En su regreso al ring, programado para el 21 del próximo mes en Santo Domingo, “Banana” Rosario está obligado a salir por la puerta del triunfo.

Su récord es de 20 victorias, 14 de ellas por la vía rápida, con tres derrotas y un empate.
Su rival, el venezolano Reinaldo González, tiene foja de 17 triunfos, con 10 nocauts y cinco reveses.

La pelea será la estelar de una cartelera de 10 peleas que organiza la empresa Mangüita Boxing, que dirige el empresario César Mercedes.

Más leídas