Jengibre, un antinflamatorio natural

Jengibre, un antinflamatorio natural

El jengibre, una raíz muy aromática y de sabor picante cuyo nombre científico es Zingiber officinale, es muy utilizada en todo el mundo como ingrediente culinario de primer orden, pues agrega un peculiar sabor a bebidas, postres y platos salados.

Sus cualidades culinarias, curativas y hasta religiosas son diversas, pues cada país o cultura da a esta raíz una utilización diferente.

En la India lo consideraban un purificador físico y espiritual que utilizaban en las celebraciones religiosas porque les dejaba un olor dulce y, por lo tanto, presentable para los dioses.

Ocupó un lugar preponderante en la herbolaria china y en la actualidad lo utilizan para prevenir mareos, tratar artritis, problemas renales, espasmos menstruales e intoxicación por mariscos.

Los antiguos griegos adoptaron el jengibre como auxiliar digestivo y lo comían envuelto en pan, de ahí devino el pan de jengibre.

En Inglaterra y sus colonias preparaban con éste una bebida para calmar el estómago: la cerveza de jengibre, precursora del actual ginger ale.

La ciencia ha respaldado algunos de sus usos tradicionales y descubierto otros. De esta forma, se recomienda para evitar el mareo por movimiento brusco y para trastornos digestivos, ya que parece que alivia la indigestión y los espasmos abdominales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas