Jennifer debuta en la moda

Jennifer debuta en la moda

NUEVA YORK (EFE).- Jennifer López debutó el viernes en las pasarelas de Nueva York como diseñadora con una colección para el otoño de 2005 que puso el colofón a la semana de la moda y tiene tanto de espectáculo, como de operación comercial y mediática.

A la presentación, realizada en las carpas del Bryant Park, asistieron famosos, muchos curiosos y, sobre todo, una horda de camarógrafos y periodistas especializados y de la prensa «del corazón».

Accesible sólo con invitación, el desfile fue grabado por la cadena de televisión MTV para un especial de una hora que se emitirá el 24 de febrero y que mostrará a López en esta nueva faceta profesional y cómo la combina con su carrera artística.

Esta no es la primera vez que Jennifer López diversifica sus actividades.

En abril de 2001, creó una compañía con el nombre de Sweetface Fashion, junto con Andy Hilfiger, que comercializa con la marca «J.Lo», una línea de ropa para adolescentes, principalmente basada en prendas vaqueras y con estilo informal.

La firma también vende un perfume, accesorios tales como gafas de sol, bolsos, cinturones, gorros, bufandas y guantes, además de una línea de bisutería, a lo que se suman conjuntos de ropa interior, ropa para niños y algunos modelos para tallas grandes.

La afición de Jennifer López por la ropa comenzó cuando aún era una adolescente y vivía en el Bronx, según explica en su sitio en Internet.

Su estilo ganó fuerza a medida que florecía su carrera en la música y el cine, y en 2001 pensó que «había llegado el momento de poner su sentido de la moda y del estilo a disposición de otras mujeres de Estados Unidos», dice la firma.

J.LO DISEÑADORA

Desfilar en Nueva York, el escaparate de la moda en EE UU, es una prueba de fuego para todo diseñador y presentar las propuestas supone un reto financiero que obliga a muchos a abandonar después de algunas temporadas.

Este puede ser un aspecto secundario para la actriz y cantante, quien en las pocas declaraciones que ha hecho sobre la iniciativa ha intentado frenar algo las expectativas.

«Seamos realistas», señaló la actriz en declaraciones a la edición inglesa de la revista Vogue y en las que explica que «obviamente no estoy al nivel de John Galliano».

«Hay un arte en lo que él (Galliano) hace que admiro. Pero yo tengo cierto estilo y cierta imagen a la que la gente responde», agrega la artista, que defiende una moda chic para la mujer urbana.

La colección incluyó prendas en cachemir, pantalones en príncipe de Gales, chaquetas de terciopelo, abrigos de piel de zorro y sombreros de ala, elementos que forman parte de su imagen pública.

Según relató a la revista, viendo la relación que guarda la música con la moda, o las películas, esta incursión en el diseño «es algo natural».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas