LA ROMANA, RD.
No fue un concierto lo que protagonizó la cotizada artista estadounidense de origen puertorriqueño Jennifer López la noche del Sábado Santo en el anfiteatro de Altos de Chavón en La Romana.
La actriz, bailarina y cantante hizo de su debut en la República Dominicana un espectáculo al estilo Las Vegas, con un cuerpo de diez bailarines (sólo dos féminas) que se disputaban la sensualidad en cada una de las piezas, pantallas led, luces, variados vestuarios y otros elementos escenográficos que fueron disfrutados por el masivo público.
A las 9:35 de la noche apareció JLo en lo alto del público y comenzó a descender por los empedrados escalones del anfiteatro de estilo griego construido en 1975, cantando su éxito “Waiting for Tonight”, en medio de los focos de los celulares que le iban haciendo fotos y grabando videos.
Acompañada de cinco músicos y dos coristas, Jennifer López puso el público que pagó desde RD$8,900.00 y RD$17,900.00 (para dar solo los precios de entrada general y el VIP más barato), a gozar con cada una de sus interpretaciones.
La queja generalizada de los seguidores de la artista fue la brevedad del espectáculo, apenas una hora y 15 minutos de duración.
Las primeras palabras de JLo para la audiencia que ocupó todos los espacios del anfiteatro fueron: “¡Cómo está mi gente de República Dominicana! Qué linda la energía que se siente aquí. Estoy muy emocionada de estar aquí esta noche”.
Prácticamente durante todo el show, patrocinado por Brugal & Compañía, la gente se mantuvo de pie para mover los cuerpos y corear temas como “Love Don’t Cost a Thing”, “Ain’t Funny”, “All I Have”, “Jenny from the Block”, “Aint your Mama” y “Booty”.
Entre inglés y español, la Diva del Bronx continuó conquistando al público que la ovacionaba: “I Love Them” (“Los amo”), para de inmediato sonar los primeros acordes de un tributo a Celia Cruz con los temas “Quimbara quimbara” y “Bemba colorá”.
Jennifer López reveló tras el homenaje a la fenecida “reina de la salsa” que está dando los toques finales a una producción discográfica completamente en español.
Las emociones y gritos de emoción siguieron su agitado curso cuando la diva anunció la participación de sus primeros invitados de la noche: Randy Malcom y Alexander Delgado, el dúo Gente de Zona, con quienes cantó y bailó “Ni tú ni yo”, encendiendo Altos de Chavón.
A las 10:30 de la noche llegó el que sin lugar a dudas era el momento más esperado de la noche: la aparición en escena de Marc Anthony, y lo hizo a dúo con su ex en la canción “Pega la vuelta” (de Pimpinela), provocando la mayor algarabía del debut de JLo en República Dominicana.
El final. La noche de ritmos y emociones llegaba casi al final luego del pico más alto, cuando la admirada protagonista cantó “Let’s Get Loud”, “Waiting for Tonight” y “Dance Again”.
A las 10:55, JLo dio las gracias y las buenas noches en inglés y español, con una lluvia de confetis que invadió toda la locación a ritmo de su hit mundial “On the Floor”.
De nada sirvió que la muchedumbre repitiera una y otra vez la palabra usual en conciertos y espectáculos: “¡Otra!, ¡otra!, ¡otra!”. El escenario permaneció a oscuras, la huida se hizo inminente y como dice el refrán: “Se rompió la taza y cada quien para su casa”.