Jenny Polanco toma ahora las vivencias, idiosincrasia y el sentir de los barrios buscando una reivindicación que plasma en cada uno de sus diseños a través de una sesión de fotografías.
Jenny proyecta su trabajo utilizando el lente de otro famoso: Emiliano Larizza, quien se desliza como pez en el agua captando los ambientes del histórico barrio Santa Bárbara, en la capital dominicana, algunos de San Pedro de Macorís, también en el país, y de Kingston, Jamaica, capital de la más pequeña isla de las Antillas Mayores.
Jenny deja aflorar sus sentimientos y visión cuando afirma: Definitivamente, esta Santo Domingo, tan urbana y caótica, tan impersonal y dura, no soy yo… Y salgo a buscar en nuestros suburbios esa esencia dominicana con la que me identifico, los barrios y su gente, no el recién llegado, el de siempre, aquel que siempre ha estado en el corazón de nuestro pueblo.
Y con su peculiar sencillez, expresa su respeto hacia el profesional de la fotografía que trata de darle calidez y veracidad a esa actividad tan etérea que es una sesión de fotos de moda, no solo buscando espacios idóneos, sino también modelos cuya actitud y naturaleza reflejaran una cercanía a lo normal y cotidiano.
Emiliano, con su formación profesional como fotógrafo de reportaje y su estilo libre y sensible, lleno de expresión, capta imágenes de los diseños de Jenny en un recorrido desarrollado como si fuera una situación noticiosa, con sus héroes, sus víctimas, ambientes y atmósfera, puntualiza la modista dominicana Jenny Polanco.