Jerassy Group lleva delegación dominicana de maestros a Congreso Internacional de Lengua Española

doc

Una delegación de más de 20 maestras y maestros de educación básica y media de escuelas públicas y colegios privados aistió al “VII Congreso Internacional de la Lengua Española”realizado recientemente por la Real Academia de la Lengua Española y el Instituto Cervantes, en la vecina isla de Puerto Rico.

La asistencia de los docentes fue posible gracias al tours organizado por la firma Jerassy Group.La directora de Operaciones de la firma, Jerassi Disla indicó que “dentro de los objetivos de la empresa están asistir a grupos que no siempre tienen las facilidades logísticas y económicas para realizar este tipo de capacitación, ni asistir fuera del país a actualizarse. Y nosotros nos encargamos de organizar un tours adaptado a sus necesidades”.

Indicó que la mayoría de los maestros y maestras que asistieron eran provenientes de Haina, Constanza, La Vega.

La representante de la firma indicó que para los maestros asistentes fue de mucho orgullo asistir por primera vez a un evento de esta magnitud donde se dieron citas intelectuales de renombre internacional como el Filosofo Espanol Emilio Lledo,  así como los reyes de España, Felipe y Letizia de Borbón.

Estuvo acompañando a este grupo la también profesora y escritora de Constanza Digna Mercedes Franco Rodriguez reconocidapor sus obras tales como “los hijos de machepa” “ Éxito Verdadero.” Así como los profesores de Lengua Española y Literatura Carlos Mesa, Mercedes Hiche, Mayelin Rosario De Lugo los cuales pertencen a uno de los 4 centros de Excelencia con los cuales contamos aquí en el país.

El  reconocido evento contó también con expositores dominicanos de la talla de Bruno Rosario Candelier, Director de la Academia Dominicana de la Lengua y Orlando Alba Lingüista Dominicano.