Jeremy Peña: El novato que hizo olvidar a Carlos Correa en Houston

Jeremy Peña: El novato que hizo olvidar a Carlos Correa en Houston

Jeremy Peña con premio de Jugador Más Valioso de la serie de Campeonato.

El dominicano Jeremy Peña está gozando del mejor momento de su joven carrera en las Grandes Ligas, fue el Jugador Más Valioso en la Serie de Campeonato contra los Yankees de Nueva York, y figura como una pieza clave para las aspiraciones de Houston en la Serie Mundial. Sin embargo, este momento que vive el dominicano, bien pudo haber sido solo una ilusión, si Carlos Correa hubiese regresado a Houston en vez de marcharse a los Mellizos de Minnesota.

Durante mucho tiempo, el puertorriqueño Carlos Correa fue un líder dentro y fuera del campo para los Houston Astros. Sin embargo, al rechazar el contrato que le ofreció Houston en su agencia libre, dejó vacante la posición de campocorto para los Astros, pero esto probablemente fue lo mejor que les pudo haber pasado.

Carlos Correa cuando pertenecía a Houston

Houston ya no tenía oportunidad de encontrar en la agencia libre un campocorto con el nivel de Carlos Correa, pero sí tenían a alguien dentro de sus filas que solamente estaba a la espera de una oportunidad para demostrar su talento, y fue así como apareció el dominicano Jeremy Peña.

Le invitamos a leer: Yankees: ¿Qué pasará con Aaron Judge?

A Jeremy Peña el reto no lo intimidó y ha lucido a un alto nivel a la defensa en el campocorto, así como en la ofensiva con los Astros de Houston tanto en la fase regular como en la postemporada.

El prospecto se empezó a convertir en estrella a una velocidad supersónica para los estándares del beisbol profesional de Estados Unidos. Para nada le pesó suplir al ícono Carlos Correa.

Jeremy Peña

Carlos Correa, es para la gran mayoría de los bateadores más «Clutch» (oportunos) de las Grandes Ligas en los Playoffs, sin embargo, incluso en esa fase Jeremy Peña ha sabido ponerse los zapatos de Correa.

En la serie contra los Yankees, Peña conectó un jonrón importante en la victoria del primer juego 4-2 y la noche del domingo sacudió otro bambinazo de tres carreras para igualar la pizarra en la tercera entrada en el triunfo 6-5. Anotó dos carreras, incluyendo la de la ventaja en el sexto episodio.

En la serie bateó para .353 con un porcentaje en base de .353. Conectó dos jonrones y remolcó cuatro carreras.

Lo cierto es que Peña ha tenido un sólido desempeño en la campaña. Incluso es finalista para el Guante de Oro junto a Correa, quien militó esta campaña con Minnesota y quedó fuera de los playoffs.

En la fase regular, Peña sacudió 22 jonrones y remolcó 63 carreras.

Puede leer también: Padres de San Diego: ¿Gran temporada o fracaso?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas