Jesse y Joy se aventuran a impulsar sus límites musicales en nuevo disco

El dúo mexicano Jesse & Joy mostró su emoción al cantar ante el “Monstruo”.
El dúo mexicano Jesse & Joy mostró su emoción al cantar ante el “Monstruo”.

 San Juan, Puerto Rico. La cantante mexicana Joy, del dúo de Jesse y Joy, dijo hoy que para la próxima producción del grupo se aventuraron a expandir la fusión de ritmos con el propósito de impulsar sus propios límites musicales.

En entrevista telefónica con Efe, Tirzah Joy Huerta Uecke, nombre verdadero de Joy, explicó que aunque para todos sus pasados siempre han permanecido en su “zona de confort” en este nuevo álbum exploraron “un poco más” en la fusión de ritmos, incluyendo algunos puertorriqueños.

“Quisimos jugar con más elementos posibles y que la mezcla de cultura que llevamos trascienda esa esencia musical”, sostuvo la menor de ambos hermanos, de 29 años, de padre mexicano y madre estadounidense.

Joy recordó que en su casa de pequeña escuchaba una mezcla de géneros musicales bastante marcada, ya que su padre escuchaba al grupo estadounidense The Carpenters y su madre a los legendarios cantantes mexicanos Pedro Infante y José José.

“En el subconsciente fuimos almacenando estas melodías. Igualmente pasó con la comida y todo eso tuvo un impacto en nuestra formación”, dijo Joy, de cuyo disco mencionó que se grabó en Londres a principio de año y que se lanzará al mercado a finales del corriente.

Agregó que el cantautor puertorriqueño Tommy Torres colaboró en la fase de producción del nuevo álbum, el cual dijo que incluirá “cositas” o sonidos autóctonos puertorriqueños como toques del cuatro boricua del cuatrista Christian Nieves.

“Siempre hemos usado elementos de regiones anteriores, pero ahora vamos a sorprender más”, señaló Joy, quien hasta el momento ya promociona el primer sencillo de la nueva producción, “Ecos de amor”, trabajado por su hermano, Jesse, y el británico Fraser T. Smith.