El párroco de la Catedral Primada de América, Nelson Rafael Clark, encabezó la solemne eucaristía en la cual exhortó a los feligreses a estar felices
Con la reiteración de su rechazo al aborto y un llamado a fortalecer la fe, la Iglesia Católica concluyó ayer la Semana Santa 2024.
El párroco de la Catedral Primada de América, Nelson Rafael Clark, encabezó la solemne eucaristía en la cual exhortó a los feligreses a estar felices, porque “Cristo resucitó”.
“Cristo ha resucitado. Estamos muy contentos. Defendemos la vida, porque Cristo está vivo”, expresó. El religioso dijo que la mejor noticia que “podemos recibir es que Cristo nos ha perdonado de los pecados cometidos”.
“Dios hoy les perdona, ningún cristiano puede defender la muerte, de ningún modo, defendamos la vida, como sea”, acotó.
En su mensaje, el representante de la iglesia católica dijo, además, que Jesucristo promueve el amor y no el odio.
El sacerdote aprovechó la homilía para quejarse del uso abusivo de la tecnología.
“No quiere decir que la tecnología sea mala, es el uso abusivo que le damos”, puntualizó.
Exhortó a no tener miedo a ser diferentes a los demás y llevar una vida basada en el cristianismo.
“No tengamos miedo a ser diferentes a los demás, a ser cristianos, seguir a Cristo y hacer el bien, a tratar al prójimo como a nosotros mismos”, expresó el párroco.
Dijo que así como Jesús entra en el sepulcro de piedra y luego resucita, con el bautizo los cristianos logran ser “nuevas criaturas” fieles al evangelio.
“Hay que tener fe en todo momento” agregó.
La conmemoración
La Semana Santa, conocida como Semana Mayor, es un período de ocho días que comienza con el domingo de Ramos y culmina con el de Resurrección.
Con la Semana Santa el cristiano conmemora el Triduo Pascual, es decir, los momentos de la pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo.
Los días principales son jueves, viernes, sábado y el domingo de Resurrección.