El doctor Jesús Feris Iglesias presentó ayer su candidatura para la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), comprometiéndose a “rescatar la democracia dominicana, del deterioro en que la han asumido los gobiernos peledeístas”.
Durante un acto en el hotel Barceló, Feris Iglesias dijo que sus aspiraciones se fundamentan en la necesidad de desarrollar un partido fuerte, organizado y sustanciado de ideas progresistas.
“Juramos ante ustedes que cuando ganemos la presidencia del partido, nos dedicaremos en cuerpo y alma, las horas diarias que sean necesarias para darle la fortaleza, de tal manera, que lo pongamos a la altura de vencer al Partido de la Liberación Dominicana”, expresó Ferias Iglesia.
Destacó que trabajará para fortalecer la institucionalidad del partido apegado a los estatutos del mismo, sin favorecer corriente política alguna. Manifestó que tan pronto finalice la convención y gane la presidencia, abrirá las inscripciones del partido para engrosar las filas para lo que se avecina en el 2020.
Economía. Feris Iglesias aprovechó para informar que al iniciar el 2018, la economía del país se asoma muy sombría. “Se ha iniciado lo que algunos economistas le llaman el ciclo corto de la economía, que se traduce en decrecimiento, recesión y crisis”.
Aseguró que esta crisis está en desarrollo, aunque los gobiernos del PLD intenten ocultarlo. “Para que tengan una idea del desastre fiscal ejecutado de año en año por el gobierno peledeísta, observamos el déficit fiscal acumulado entre 2012 y 2017 de aproximadamente 564,552 millones de pesos”.
Explicó que la tendencia del PIB, desde 2014, es a una caída persistente cada año. Detalló que en el 2014 el PIB fue de 7.6%, y el año pasado fue de 4.2%. “Todos sabemos que un crecimiento del PIB menor de 5% es muy negativo en términos de empleos”, destacó.