Jesús Fortuna se llevó el triunfo  en el Hipódromo V Centenario

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/19F48394-9B92-445C-979C-E8F818D2D616.jpeg

El jinete Jesús Fortuna y el entrenador Juan Jiménez resultaron ayer los más destacados en la jornada hípica del V Centenario, donde el triunfo de Estrella Brillante y Formal Concorde provocaron que el pool pagara RD$1,302.25 a quienes acertaron los seis, mientras que con cinco el pago por parte fue de RD$60.50. Los ejemplares válidos para la jugada grande fueron Finally Free (5) en la primera, Incomunicato (5) en la segunda, The Wish Doctor (5) en la tercera, Desire Of Revenge (6) en la cuarta, Estrella Brillante (3) en la quinta y Formal Concorde (4) en la sexta.

Fortuna ganó en la segunda con Incomunicato y repitió en la quinta con Estrella Brillante. Estos ejemplares fueron preparados por Juan Jiménez, el líder de los entrenadores. Iniciando el cartel Finally Free ganó sin discusión en rol de favorito, representando el establo Doña dinorah que entrena Víctor Rosario. Para la segunda vino el triunfo de Incomunicato, representante del establo San Antonio mientras en la tercera The Wish Doctor S., conducido por Alejandro Gómez y en defensa de las sedas del establo Moisés, derrotó a Su Majestad y a Brave Lightning. En la cuarta la yegua Desire Of Revenge estuvo a menos de un segundo del récord de pista para derrotar a La Churura que terminó segundo. William Pérez fue el jinete y el Julissa el establo ganador. En la quinta triunfo Estrella Brillante, del Margaret Kirssy y en la sexta  Don Luis y el jinete Víctor Severino.

Mañana sábado

Para mañana sábado está programado la celebración el tradicional Clásico del Día de las Madre, en el que estarán participando ejemplares nativos e importados, según informaciones de la oficina  del Comisionado Hípico Nacional, licenciado Odalix Pimentel, quien ha realizado una gran labor a favor del hipismo nacional.