Jesús, María y José hechos de palo santo, mármol y metal en Argentina

Jesús, María y José hechos de palo santo, mármol y metal en Argentina

Buenos Aires. Si en las casas comunes de muchas partes del mundo la escena del nacimiento se reproduce con figuritas compradas, más o menos artesanales, varios artistas argentinos proponen cada año pesebres escultóricos que transforman en arte a Jesús, María y José, en un certamen ya veterano en Buenos Aires.

La obra ganadora de la edición de este año fue la del escultor Juan Pablo Mouesca, cuyo pesebre de mármol de carrara juega con formas geométricas en las que se intuye a sus tres protagonistas, con Jesús como pieza suelta a la que se puede dar vuelta para que la Virgen esté embarazada o con el Niño en brazos, dependiendo si el visitante acude a la exposición antes o después del día 25.

“La idea es un estilo moderno y que el público descubra, hoy en día los escultores no realizan una obra muy figurativa sino que las vuelcan un poquito más en la abstracción”, cuenta a Efe el director del Museo de Esculturas Luis Perlotti de Buenos Aires, Darío Khler.

Se trata de la vigésimo segunda edición del Certamen de Pesebres Escultóricos que organiza ininterrumpidamente y por estas fechas el Museo Perlotti, que en esta ocasión entregó 10.000 pesos (261 dólares) al belén ganador después de haber recibido cerca de cincuenta propuestas diferentes, de las cuales se exhiben alrededor de treinta ante el público hasta el próximo 27 de enero.

En el lugar destacado de una sala donde se respira Navidad, está la obra vencedora flanqueada por el segundo premio, un pesebre del artista Manuel Curto, y el tercero, proyecto de María Adriana Pantanali.  

“El segundo (premio) es de metal y el tercer premio es de una madera palo santo, una madera muy noble del norte argentino”, indica el director del museo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas