JESÚS  NAVAS puso
a gozar a los españoles

JESÚS  NAVAS puso <BR>a gozar a los españoles

VARSOVIA. AFP.   España e Italia, que sufrieron más de lo esperado para derrotar respectivamente a Croacia (1-0) e Irlanda (2-0), se clasificaron por ese orden en el grupo C para los cuartos de final de la Eurocopa-2012, mientras que los balcánicos quedaron eliminados.  

Los dos partidos llegaron con máxima tensión hasta el final, con el riesgo de que un gol del rival dejara fuera a los favoritos españoles e italianos, pero los goles de Jesús Navas (87) para los ibéricos y de Mario Balotelli (90) para los transalpinos disiparon el riesgo.    España se asomó al abismo, pero pudo conseguir al final un triunfo que le permite acabar en cabeza del grupo C, con un total de siete puntos, tras el empate de la primera fecha frente a Italia (1-1) y el triunfo en la segunda ante Irlanda (4-0).

Su rival en los cuartos de final, el sábado 23 en Donetsk (Ucrania), será el segundo clasificado del grupo D, en el que Francia, Inglaterra y los locales ucranianos se disputan el martes las dos plazas en juego.    En la llave, los italianos finalizaron segundos, con cinco puntos tras derrotar 2-0 a Irlanda, mientras que Croacia quedó fuera, tercera con cuatro, y los irlandeses, que ya llegaban sin opciones, se despidieron sin puntuar.

El partido España-Croacia llegó con empate 0-0 hasta la recta final, lo que dejaba a la Roja segunda e Italia líder, pero el gol de Navas, empujando solo a la red tras un pase de oro de Andrés Iniesta en el 87, permitió a su equipo la ansiada primera plaza.

En los días previos, la prensa italiana había temido en un “biscotto” (amaño de partido).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas