Jesús Sánchez, centro, celebra con sus compañeros de equipo después de conectar un jonrón solitario en el noveno.
El lanzador Daniel Castaño fue golpeado en la frente por una línea de 104 mph que salió del bate de Donovan Solano en la primera entrada del juego que los Marlins de Miami ganaron anoche 7-6 a los Rojos de Cincinnati.
El dominicano Jesús Sánchez, bateando como de emergente, desapareció la bola para igualar la pizarra en la novena entrada. Fue su cuadrangular número 12 de la campaña.
Cuando el zurdo de 27 años cayó sobre sus rodillas y se llevó la mano a la cabeza, el receptor Jacob Stallings, el piloto Don Mattingly y los preparaadores físicos se dirigieron al montículo para ver cómo se encontraba.
Castaño no pareció haber perdido la conciencia. Una puerta se abrió a la distancia y un carrito se aprestó a ingresar en el campo.
El lanzador se levantó unos 90 segundos después y abandonó el campo por su propio pie con una toalla alrededor de su cuello. Antes, el colombiano Solano fue hacia el lanzador, le puso la mano en el hombro y conversó con él.
Por los Marlins, los dominicanos Lewin Díaz de 2-1, una anotada; Bryan De La Cruz de 3-0 y Jesús Sánchez de 1-1, una anotada, una remolcada.
Le invitamos a leer: ¿Dónde terminará Juan Soto? He aquí tres destinos probables
Por los Rojos, el colombiano Donovan Solano de 4-1, una producida.
Medias Rojas 4 – Cleveland 2
Xander Bogaerts bateó un jonrón de tres carreras en el sexto inning y los Medias Rojas de Boston se impusieron ayer jueves 4-2 sobre los Guardianes de Cleveland para obtener apenas su quinta victoria en 20 juegos.
Triston McKenzie, abridor de Cleveland que había permitido una carrera en total durante cuatro aperturas en julio, llevó una blanqueada con pelota de un hit hasta el sexto episodio. Pero dos rivales se embasaron cuando había un out, antes de que llegara Bogaerts.
El campocorto encontró un slider con cuenta de 0-2 y colocó la pelota en el prado central, para convertir un déficit de una carrera en una ventaja de 3-1.
Boston anotó otra carrera ante McKenzie, quien no había permitido un extrabase en todo el mes. El dominicano Franchy Cordero abrió el séptimo inning con un doble y anotó en un potente lineazo de Bobby Dalbec, que estrelló la pelota en el “Monstruo Verde”.
Puede leer también: ¡Una fortuna! Juan Soto haría historia salarial
En total, McKenzie (7-7) permitió seis hits y entregó un boleto en siete entradas. Cayó por primera vez desde el 27 de junio. Ostentaba una foja de 3-0 y una efectividad asombrosa de 0.34 en sus cuatro aperturas previas. Jake Diekman (2-0) retiró a sus cuatro rivales, ponchando a dos, como relevo del abridor Kutter Crawford.
Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 4-0, José Ramírez de 4-1 con una anotada y una producida, Franmil Reyes de 4-0. El venezolano Andrés Giménez de 3-0.
Por los Medias Rojas, el mexicano Alex Verdugo de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0. El dominicano Cordero de 3-1 con una anotada.
Orioles 3 – Rays 0
Trey Mancini conectó un jonrón dentro del terreno en la que pudo haber sido su última aparición al plato en el Camden Yards como miembro de los Orioles, y Baltimore blanqueó 3-0 a los Rays de Tampa Bay.
Jordan Lyles lanzó de forma dominante hasta el sexto inning por los Orioles, que se llevaron tres de cuatro ante Tampa Bay. Baltimore aseguró tener un récord positivo en meses consecutivos por primera vez desde 2016 y se acercó a tres juegos de Tampa Bay por el último comodín de la Liga Americana, una posición inesperada al acercarse la fecha límite para canjes.
Le recomendamos leer: Rafa Cabrera: Una raqueta que trasciende fronteras
Lyles (7-8) y Mancini podría ser canjeados por un equipo que asomaba para seguir en plan de reconstrucción.
Sin embargo, con los Orioles metidos de lleno en la pelea por los playoffs, la incertidumbre impera.
Algunos aficionados se pusieron de pie para aplaudir a Mancini cuando fue a batear con un corredor en base y dos outs en el octavo, y los Orioles arriba por 1-0. Conectó un elevado de rutina al derecho, pero el sol pareció impedirle Josh Lowe divisar la pelota.
La misma le dio en el costado izquierdo del rostro, y Mancini acabó recorriendo todas las bases. Los Orioles se adelantaron en el tercero tras un doble remolcador del venezolano Anthony Santander.
El dominicano Félix Bautista retiró a los cuatro bateadores que enfrentó, ponchando a tres, para su tercer salvado. Por los Rays, el mexicano Isaac Paredes de 4-0. El venezolano René Pinto de 3-0. El cubano Randy Arozarena de 2-0.
Por los Orioles, los venezolanos Santander de 4-2, una impulsada; y Robinson Chirinos de 3-0. El mexicano Ramón Urías de 3-0. El dominicano Jorge Mateo de 3-0.
Le puede interesar: Rodney Linares, un sueño hecho realidad dirigir a RD
Azulejos 5 – Detroit 3
Matt Chapman despachó anoche dos cuadrangulares para que los Azulejos de Toronto vencieran anoche 5-3 a los Tigres de Detroit.
Para el antesalista fueron sus jonrones 17 y 18 de la temporada.
Los Tigres tomaron el control del juego en la segunda entrada por cuadrangular solitario de Willi Castro. Pero los Azulejos ripostaron al igualar la pizarra 1-1 por sencillo remolcador de Alejandro Kirk.
Luego se fueron delante por los cuadrangulares solitario de Chapman en la cuarta y sexta entrada, respectivamente.