Jesús Vásquez dice no teme acusación; defenderá su honor

Jesús Vásquez dice no teme acusación; defenderá su honor

El expresidente del Senado y actual secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Vásquez (Chu), quien es el nuevo acusado en el caso de soborno de la empresa brasileña Odebrecht, dijo que defenderá su inocencia en todos los escenarios.
Aseguró que su patrimonio lo heredó de sus padres, que se dedicaron a la actividad agrícola.
La Procuraduría lo acusa de soborno, prevaricación, falsedad, por supuestamente mentir en su declaración jurada, lavado de activos y enriquecimiento ilícito, pero el político dice que tiene cómo demostrar cada centavo que posee.
Calificó como un circo de parte de la Procuraduría tomarse un año para investigar a más de 400 personas y encontrar la manera de cómo excluir a los tres miembros del Comité Político del partido oficialista, pero sí incluirlo a él, del PRM.
Dijo no entender como personas que admitieron haber recibido dinero de Odebrecht para financiar las campañas del 2008, 2012, 2016, sobre estos no se encontrara mérito.
Entiende como una burla a la sociedad dominicana, decir que los sobornos los recibieron los del PRM y no los del PLD, quienes fueron los que aprobaron y ejecutaron el 95% de las obras de Odebrecht y recibieron las prebendas.
“Mi patrimonio lo heredé de mi familia, productores agrícolas en los años 80. Tengo cómo mostrar que lo que he comprado desde entonces”, aseguró Váquez.
El Ministerio Público dice que hay cheques recibidos por él, su esposa y su hijo de Ángel Rondón, a quien se señala como el que pagó los sobornos.
Dice no tener idea de si recibió alguien de su familia un cheque de Rondón.
“Quiero que sepan que no le temo a esta acusación y voy a demostrar que soy completamente inocente en todos los escenarios.
Aclaró que cuando fue presidente del Senado, 2003-2004, solo se aprobó el contrato de la presa Pinalito y quien habló de las bondades del proyecto fue César Sánchez, al que propuso hacer una reunión para que explicara a los senadores. Dice que así fue, se envió a la comisión de energía, luego se conoció y aprobó.

Sus abogados creen se violó el derecho de defensa al no notificarle de la investigación

Publicaciones Relacionadas

Más leídas