Jesús Vásquez: “El deporte motiva a la juventud”

Jesús Vásquez: “El deporte motiva a la juventud”

Jesús "Chu" Vásquez, ministro de Interior y Policía de República Dominicana.

Apoyo. Destaca respaldo Plan de Seguridad Ciudadana

El funcionario afirmó que Cristo Rey se ha convertido en el sector con más canchas en el país y valora el inicio de torneo de béisbol.

El ministro de Interior y Policía, Jesús “Chú” Vásquez resaltó el papel preponderante que juega el deporte en el Plan Piloto de Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

El funcionario habló del tema durante la apertura ayer de un torneo de béisbol para niños de 11 y 12 años en el play El Vivero del Centro Parroquial Colegio Cristo Rey, dedicado al inmortal de Cooperstaow Vladimir Guerrero.

“Hemos convertido a Cristo Rey en el sector con más canchas del país, porque el Ministerio de Deportes ha instalado más de 100 instalaciones móviles, de diferentes categorías, para la práctica de baloncesto”, dijo Vásquez.

Destacó, asimismo, la apertura del torneo de béisbol para niños por parte de la Policía Nacional, a través de su Departamento de Deportes, en apoyo al Plan de Seguridad Ciudadana.

“No nos iremos de Cristo Rey hasta cumplir el compromiso de convertirlo en un lugar seguro, con buenas instalaciones deportivas, buena educación, buena iluminación, sus calles en buenas condiciones…”, agregó.

Agradeció la presencia en el acto de la medallista olímpica Crismery Santana, ganadora de bronce en el torneo de pesas de los Juegos Tokio 2020.

Por igual, expresó su gratitud hacia Gina Mambrú y Annerys Valdez, de Las Reinas del Caribe y nativas de Cristo Rey.
“Ellas son ejemplos del país y de la barriada de Cristo Rey”, resaltó.

“Chú” Vásquez encabezó la apertura del torneo, junto al director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, y el viministro de Deportes Franklin de la Mota.

El funcionario encabezó ayer el inicio del torneo béisbol para niños

Publicaciones Relacionadas

Más leídas