Jesús vino a romper con todo lo que se llame costumbre, tradición, cultura

Jesús vino a romper con todo lo que se llame costumbre, tradición, cultura

Pastora Montserrat Bogaert

Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. Mateo 15: 6

La influencia que ejerce la cultura es muy fuerte, y está tan arraigada en la gente que la anteponemos a los principios de Dios.

Por eso vemos tantos cristianos fuera del orden establecido en la palabra. Aunque amen al Señor siguen atados a costumbres y tradiciones.

Pero Jesús vino a romper con todo lo que se llame costumbre, tradición, cultura. Por eso encontró tanta oposición; porque su misión era establecer el reino de los cielos y destronar al reino de las tinieblas.

Este se vale de ese y otros tipos de artimañas, para tener pueblos, países, comunidades, sometidos a yugos de esclavitud.

Debido a esto se les hace tan difícil tener una vida próspera en Cristo. Luego nunca dan fruto; porque la Palabra dice que es necesario que renovemos el espíritu de nuestra mente, para que conozcamos la buena voluntad del Señor. Esta es buena, agradable y perfecta.

Si no nos disponemos a tener un cambio de mente será imposible arrancar todo esto, debido a que en la mente están los pensamientos y recuerdos que nos inducen voluntariamente a seguir estos esquemas.

Para ser libres de este yugo debemos someter nuestra mente a la mente de Cristo, y declarar que ni cultura, ni tradición, ni costumbre nos dominarán, sino tan solo la Palabra de Dios.

Más leídas