Jet describe concepto musical de su segundo álbum

Jet describe concepto musical de su segundo álbum

POR TONY CALDERÓN Y
NICOLE SENCIÓN

La agrupación australiana Jet está en marcha para publicar su segundo álbum, sucesor del exitoso «Get Born» (2003), con canciones marcadas por una tragedia familiar.

La banda trabajó con el productor David Sardy, quien los ayudó a seleccionar 15 canciones de entre las 40 que tenían en carpeta.

La etapa de composición comenzó en Barbados en diciembre de 2005, pero debieron regresar a Melbourne (Australia) debido a una tragedia familiar.

El padre del vocalista Nick Cester y el baterista Chris Cester falleció víctima del cáncer, lo que indudablemente afectó el tono de las canciones del álbum.

“Las baladas son mucho más profundas», comentó Nick Cester a la revista Rolling Stone. El vocalista dijo que la canción «Shine On» fue compuesta para su hermano y sus primos.

El músico agregó: «Fue una manera de ventilar un montón de cosas, sentimientos y broncas. Vivimos muchas emociones diferentes estos últimos años. No podemos sepultar a tu padre y salir a escribir las típicas canciones de rock fiesteras».

Entre los temas que aparecerán están «Eleanor», «Holiday» y «Stand Up», que según Cester es «la canción de rock más grandiosa que hayas escuchado».

La banda también sintió la presión de repetir el éxito de su disco debut. Nick admitió: «La primera vez, éramos una banda pop de Melbourne, y ahora estamos tocando en recintos mucho más grandes. Queríamos estar seguros de que el nuevo álbum iba a ser cinco veces mejor… Obviamente, aún seguimos siendo Jet. Aún seguimos siendo una banda de rock».

El  disco no tiene título ni fecha de lanzamiento, aunque se asegura que saldrá a la venta antes de finales del 2006.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas