Jeter a ley de 2 hits para los 3 mil

Jeter a ley de 2 hits para los 3 mil

El capitán de los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter, conectó un doble  en cinco turnos al bate ayer, para alcanzar el hit número 2,998 de su carrera.

Con este tubey, Jeter se coloca apenas a dos incogibles de convertirse en el primer jugador de los Mulos del Bronx en lograr la hazaña.

Jugadores de los Yanquis  de la talla de Lou Gehrig, Joe DiMaggio y Mickey Mantle  no alcanzaron esa proeza, a pesar de que permanecieron toda su carrera con el equipo neoyorquino.

Jeter, de 37 años, parece que arribará a los 3,000 inatrapables en el nuevo estadio de los Yanquis, ya que jugarán como locales hasta la pausa del Juego de Estrellas. Están en una serie contra   Tampa que finaliza el domingo.

Durante su transcurrir hacia los 3,000 hits, Derek Jeter acumula innumerables enfrentamientos contra decenas de lanzadores dominicanos.

Dándole un vistazo a esos desafíos particulares, el capitán de los Mulos del Bronx “quema” en sentido general a los pitchers del patio, aunque existen casos aislados de otros que lo dominan con suma facilidad.

Ahí podría entrar Pedro Martínez, quien amarró a Jeter con un promedio de .256, gracias a 22 inatrapables permitidos en 86 turnos agotados.

Además, el nativo de Manoguayabo le otorgó 11 boletos y un pelotazo.

Sin embargo, los demás lanzadores de renombre del país han sido sazonados por quien se convertirá en los próximos días en el primer jugador de los Yanquis en llegar a   3,000 indiscutibles.

Tales son los casos de Bartolo Colón, Ervin Santana, Ramón Ortiz, Juan Guzmán, Francisco Liriano y Fernando Rodney, lanzadores que deben emplearse muy a fondo para sacarlo de out.

Cólon, quien tenía casi dos temporadas fuera de las mayores, es uno de los que más ha recibido el azote de Jeter durante la  serie  regulare a lo largo de los años.

En 36 turnos oficiales, Colón toleró 13 hits y cinco carreras empujadas para un sólido average de .361.

 Se destaca  que el nativo de Altamira, Puerto Plata, ponchó a Jeter en 10 ocasiones. Ahora son compañeros de equipo.

Otro que sin el quizás  recibe el peor “trato” de parte de Jeter  es Santana,     abridor de los Angelinos de Los Angeles de Anaheim.

El peor “trato” se explica  en el resultado de turnos agotados por   hits recibidos.

 Jeter amontona 15 inatrapables en 34 oportunidades al plato contra el derecho Santana, para un promedio de   .441.

Tampoco Ortiz, quien regresó a Grandes Ligas  hace unos días con los Cachorros de Chicago, se pudo salvar de las garras de Jeter.

El torpedero tiene average de .407 contra él, luego de 11 incogibles en 27 turnos oficiales.

La cifra

600 contra Nomo.  Derek Jeter le tiene la “costura” tomada a muchos lanzadores, pero a ninguno como al japonés Hideo Nomo. En 25 oportunidades al plato, el capitán de los Yanquis registra 12 inatrapables y cinco bases por bolas para un average de .600. Otro que fue castigado es CC Sabathia. Le batea de 26-13.

Las claves

1.         Pedro frente a Jeter

 Si se incluyen  turnos de postemporada, aún   así Pedro domina a Jeter. En 121 apariciones al plato, el capitán  suma 29 hits, para average de .271, 4 jonrones y 29 ponches.

2.  Dominio tricolor

Francisco Cordero y  Odalis Pérez son de los pocos lanzadores del patio que dominan a Jeter. El cerrador de los Rojos de Cincinatti se ha enfrentado en 14 ocasiones y sólo permitió tres hits, además de un boleto. Jeter le promedia un pobre .231. En el caso del ex lanzador zurdo, el capitán de Mulos del Bronx disparó dos hits en 9 chances al bate.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas