Jeter encabezó nuevos inmortales

Jeter encabezó nuevos inmortales

Hall of Fame inductees, from left, Derek Jeter, Donald Fehr accepting for the late Marvin Miller, Larry Walker and Ted Simmons hold their plaques for photos after the induction ceremony at Clark Sports Center on Wednesday, Sept. 8, 2021, at the National Baseball Hall of Fame in Cooperstown, N.Y. (AP Photo/Hans Pennink)

Cooperstowns. Walker y Simmons también estuvieron presentes en el acto

El escenario del amplio jardín que afuera del Clark Sports Center fue testigo anoche de la exaltación de cuatro grandes de la historia

La que fue, sin exagerar, la ceremonia de exaltación más esperada del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, finalmente se completó ayer miércoles.

El escenario – el amplio jardín que afuera del Clark Sports Center, a una milla del sagrado Salón en Cooperstown, N.Y. – era familiar.

La época del año – un día de mitad de semana en septiembre – no tanto.
Pero luego de una larga espera, ocasionada por la pandemia, la exaltación de Derek Jeter, Larry Walker, Ted Simmons y el fallecido Marvin Miller pudo realizarse.

Directivos del Salón de la Fama, residentes de Cooperstown y, por supuesto, fanáticos de los Yankees, habían pasado años apuntando a la segura elección de Jeter en el grupo del 2020 como un catalizador que llevaría un número récord de visitantes a la ceremonia de exaltación.

Walker, por su parte, pasó el máximo de 10 años en la boleta de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA) antes de finalmente recibir el llamado al Salón, mientras que Simmons fue seleccionado por Comité de la Era Moderna del Béisbol 31 años después de su retiro.

El COVID-19 obligó a ajustar todo lo anterior y hacer la espera un poco más larga.

Cuando llegó el momento del evento, el estrado lucía tristemente distinto: 10 miembros del Salón de la Fama fallecieron desde la última reunión en Cooperstown en julio del 2019.

Pero el brillante sol fue un bálsamo, y la gran cantidad de visitantes fueron la inequívoca señal del regreso a lo que hace de este evento una parte integral del calendario de la temporada de Grandes Ligas.

No hay duda que los tres nuevos miembros brillaron en sus respectivas posiciones en Las Mayores.

Jeter ha sido uno de los más grandes campos cortos que han tenido las GL

Larry Walker fue un jardinero bateador zurdo con un bate dulce

Derek Jeter

Derek Jeter
Yankees solo querían ganar

Ganó cinco anillos
Ante su familia, miles de sus seguidores, Derek Jeter habló el miércoles en su discurso de exaltación al Salón de la Fama sobre la mentalidad que lo ayudó a ganar cinco Series Mundiales con los Yankees y jugar 20 años en Grandes Ligas con los Bombarderos del Bronx.

Específicamente, el extorpedero mencionó a George Steinbrenner, el propietario de los Yankees desde 1973 hasta su muerte en 2010. Steinbrenner era famoso por exigirle mucho a su equipo, fuera la gerencia, las operaciones generales del club o los mismos jugadores. Algunos decían que era exagerado lo que pedía Steinbrenner.