Jeter favorece pruebas de sangre

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/FFF8A420-AB62-45A4-95E7-55816E4A4174.jpeg

NUEVA YORK.  EFE.  Mientras que el jefe de la Unión de Beisbolistas, Don Fehr, se opone a las pruebas de sangre para detectar sustancias prohibidas entre los peloteros de las Grandes Ligas, el capitán de los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter, indicó que está de acuerdo con que se lleven a cabo.

“Ese tipo de pruebas serían parte del proceso para limpiar el deporte”, dijo Jeter al programa radial “On the Ball”, que sale al aire este fin de semana.

“Uno debería someterse a esas pruebas cada que sea necesario”, agregó Jeter, quien dijo que ese tipo análisis de sangre “podrían llevarse a cabo incluso en los entrenamientos de primavera”. Jeter, ocho veces elegido para el Juego de las Estrellas, consideró que las pruebas de sangre para detectar sustancias prohibidas en el deporte no son una invasión a la privacidad.

Varios peloteros, incluyendo a su compañero de equipo Andy Pettitte, y a su ex compañero, Roger Clemens, fueron nombrados en el Reporte Mitchell por presuntamente haber usado hormona del crecimiento humano, una sustancia prohibida por las Grandes Ligas.

Pettitte admitió haberlo hecho, mientras que Clemens niega haber usado sustancias prohibidas.