Jeurys Familia un hijo agradecido de Yaguate

D4

“Tener una mano amiga como Doña Rosa Peña que le brindaba un dinero para el pasaje para ir a entrenar al estadio y poder desayunar algo, son aspectos que nunca olvidaré”.
Así se expresó fue Jeurys Familia, el estelar cerrador de los Mets de Nueva York, al conversar con redactores de HOY en su pueblo natal.

“Son muchas las penurias que pasamos los jóvenes que tenemos grandes sueños por alcanzar en el béisbol y eso casi no se publica, pero es la pura verdad”, insistió el caballeroso béisbolista que brilló en 2015 con los asistentes a la Serie Mundial aunque cayeron vencidos de manos de los bendecidos Reales de Kansas.

Agregando que: “Si he llegado a donde estoy se debe primero a la educación hogareña que me dieron desde muy pequeños a mi padre Jorge Familia y madre Belkis Mojica, así como el respaldo y cariño que siempre ha emanado hacia mi persona de parte del ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaíno y su esposa doña Rosa Peña, los cuales siempre me han tratado como uno de sus hijos”, señaló con júbilo el jugador oriundo del municipio de Yaguate, San Cristóbal.

Familia dijo estar consciente que la formación hogareña ha jugado un papel fundamental en su desarrollo como jugador profesional, ya que sin ese elemento cree no habría cosechado lo frutos alcanzados en su joven carrera como pelotero.

“Hubo esos días malos que no quería hablar con nadie por el simple hecho que no me había ido bien en el terreno de juego, pero gracias a Dios lo pude superar por los mensajes que por la mañanita me enviaba mi padre Jorge, los cuales me enseñaron que siempre hay que mantener la frente en alto sin importar los pequeños inconvenientes que te ofrezca vida”, afirmó .

Su futuro inmediato. Familia apenas ganó US$523 mil dólares todo el año, debido a su condición de novato de tercer año .

Para el 2016, Familia tendrá la posibilidad de discutir su salario en el sistema de arbitraje pues ya ha cumplido el mínimo de 3 temporadas en roster de liga mayor. “Pero es posible que los Mets me hagan alguna oferta de contrato por varios años”, dijo Familia.