Jhonatan Liriano explica cómo se resolverá el problema basura en SDE

Jhonatan Liriano explica cómo se resolverá el problema basura en SDE

El activista y ex candidato a diputado Jhonatan Liriano.

El dirigente social y excandidato a diputado Jhonatan Lirano, expuso un conjunto de consideraciones sobre  el cúmulo de desechos sólidos que padece el municipio Santo Domingo Este, y abogó por una solución integral y transparente de la problemática que afecta a esa demarción.

En sendos mensajes escritos a través de su cuenta en la red social Twitter, Lirano expone que la pasada administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dejó el servicio de recogida de basura en manos de «empresas ineficientes, costosas y que incumplen los contratos».

En se sentido, al cuestionarse sobre cómos e resolverá el problema, reseña que la actual administración municipal que preside Manuel Jiménez, pre prepara un modelo mixto en el que la alcaldía asuma la recogida directa de una parte de los desechos y contrate nuevas empresas en otras zonas, «por medio a contratos transparentes, limpios, que garanticen un buen servicio».

«El pliego de condiciones para contratar una nueva empresa en la zona más poblada de SDEste  fue elaborado junto a técnicos del PNDU (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), y está en manos de los regidores desde diciembre pasado, pero estos ni siquiera se han reunido para discutirlo», expuso.

Precisa que la  alcaldía que dirige Jiménez se propone contratar una empresa modelo en la zona con más demanda, usando acompañamiento internacional para evitar «que alguien alegue la repetición de los tradicionales sucios negocios de la basura. ¡En este tema siempre hay mañosos al acecho!».

Estado de emergencia. Resalta que ante la negativa de los regidores a estudiar y debatir el pliego de condiciones , el alcalde @manueljimenezrd solicitó al Concejo declarar la situación de emergencia, para que la alcaldía pueda resolver el problema con fiscalización local e internacional.

«Históricamente algunas gestiones hacen de la recogida de basura un sucio negocio, en el que funcionarios pueden ganar hasta manteniendo su ciudad sucia . La idea es resolver el problema en SDEste de manera integral, transparente y ética. Eso es cambiar. ¡Qué así sea!», puntualiza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas