Jhonny Peralta da pasos para convertirse en una estrella del campocorto

Jhonny Peralta da pasos para convertirse en una estrella del campocorto

DIONISIO SOLDEVILA
d.soldevila@hoy.com.do
KISSEEMEE, Florida. – Él no tiene un nombre sonoro para la posición en la que juega. No es un Derek Jeter ni tampoco un Miguel Tejada.

Su nombre no se parece al de Hanley Ramírez ni recibe los elogios que consiguen otros como José Reyes, con los Mets.

Sin embargo, el torpedero dominicano Jhonny Peralta está dando los pasos consistentes y firmes que en un futuro no muy lejano podrían convertirlo en un torpedero estelar de las Grandes Ligas.

Para muestra solo hay que revisar las estadísticas que ha registrado el joven de apenas 25 años de edad en las cuatro temporadas que tiene de experiencia en las mayores.

 Sin embargo, la decisión más inteligente que ha tomado en su carrera fue la de someterse a una operación para corregir un problema visual.

Al dejar de ser miope, Peralta aumentó en 13 puntos su promedio de bateo y en 8 su cantidad de cuadrangulares.

“Sabemos el valor de Jhonny y lo apreciamos mucho en el equipo”, dijo el dirigente de Cleveland, Eric Wedge, antes de un partido contra los Astros de Houston en el campo de los últimos, cerca de Orlando.

Para Peralta, mientras tanto, lo más importante es mantenerse saludable y seguir haciendo el trabajo que ha podido compilar hasta el momento con los Indios.

 El quisqueyano ha promediado 19 vuelacercas  en los últimos tres años, y su mayor total de jonrones lo registró en el 2005, cuando empalmó 24.

Aunque no tiene mucho respaldo en la alineación, Peralta se mantiene consistente y contribuye notablemente en una alineación de Cleveland que, el año pasado, clasificó sorprendentemente a los playoffs y vencieron a los Yanquis.

Zoom

Puro talento

El joven Jhonny Peralta se encuentra bajo contrato con los Indios de Cleveland, luego de firmar un acuerdo de cinco años y US$13 millones previo al inicio de la campaña de 2006, un claro indicativo del deseo de la organización de asegurar sus servicios a largo plazo y a bajo precio. El resultado y la tranquilidad que presenta en el terreno de juego indican que fue una decisión acertada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas