JHONNY PERALTA
regresa a MLB tras su suspensión

<P>JHONNY PERALTA<BR>regresa a MLB tras su suspensión</P>

ESPNDeportes.com. MIAMI. Jhonny Peralta cumplió su suspensión de 50 juegos y ya se reincorporó a las filas de los Tigres de Detroit.

Pero es otro Jhonny Peralta, renovado en espíritu y con otra posición a la defensa, pero sobre todo, con una lección aprendida de la manera más dura, pero efectiva de aprender una lección: con los golpes de la vida.

El dominicano es el primero que regresa a las Mayores de los 12 peloteros que aceptaron un castigo de medio centenar de partidos por su relación en el escándalo de la clínica Biogénesis de América, en el sur de la Florida.

«Fue algo duro para mí, pero he aprendido de mis propios errores. Tengo que dar gracias a mis compañeros y a la organización por haberme brindado su apoyo y ahora sólo me queda mirar hacia adelante y tratar de ayudar al equipo como sea».

Pero a su regreso, Peralta se encontró una novena diferente. Su posición como campocorto titular ya no está disponible y ahora le pertenece al cubano Jose Iglesias, a quien los Tigres obtuvieron de los Medias Rojas de Boston en un canje tripartito que involucró también a los Medias Blancas de Chicago.

De hecho, el viernes debutó en el jardín izquierdo, una posición que nunca antes había jugado, ni en las Grandes Ligas, ni en las Menores.

«Jamás, pero en este tiempo estuve entrenando en la liga instruccional y practiqué en los jardines. Yo prefiero el campocorto, pero ahora mismo Iglesias está haciendo tremendo trabajo», reconoció el quisqueyano.

«Lo mío ahora es ayudar al equipo en lo que me necesite y si llegó a jugar en los playoffs, pues hacer todo lo que haga falta», dijo Peralta, quien sonó muy sincero en su arrepentimiento por haber consumido sustancias prohibidas suministradas por Biogenesis para mejorar su rendimiento deportivo.

Todavía no está claro si la gerencia lo incluirá en el roster que disputará la postemporada, pero Peralta se dice listo para lo que venga y compara a los Tigres del 2013 con los que el pasado año perdieron por barrida la Serie Mundial ante los Gigantes de San Francisco.

«Creo que este equipo está mejor que el del pasado año y esperamos llegar lejos, concluyó el dominicano, quien reconoció que el excesivo descanso antes del Clásico de Octubre le pasó factura a Detroit ante unos Gigantes calientes que debieron emplearse a fondo en la serie de campeonato de la Liga Nacional y eso les permitió llegar en mejor forma a la Serie Mundial, que terminaron ganando.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas