Jhovanny Leyba valora como positivo discurso de Medina

Jhovanny Leyba valora como positivo discurso de Medina

El Frente Empresarial de Federaciones y Comerciantes (FEFAC) felicitó hoy al presidente Danilo Medina por su discurso pronunciado ante la Asamblea Nacional en el que rindió cuentas al país sobre las ejecutorias del gobierno en el año 2018.

Jhovanny Leyba afirmó que, en su alocución al país, el presidente Medina reiteró su compromiso de seguir apoyando las Micro, Medianas y Pequeñas empresas.

Calificó como trascendental el anuncio del presidente de que su gobierno pondrá en vigencia un procedimiento simplificado de tributación, con el que quienes sumen a él no tendrán que pagar el anticipo del impuesto sobre la renta ni pagar impuesto sobre los activos que tengan.

Dijo que esta medida marcará un antes y un después en miles de negocios de la República Dominicana el anuncio de que quienes se acojan al plan no tendrán que presentar declaraciones mensuales de comprobantes fiscales, como sucede en la actualidad.

“En esta nueva versión, denominada Régimen Especial Único, se ofrecerán interesantes incentivos; como no tener que remitir las declaraciones mensuales de comprobantes fiscales, no pagar anticipo del Impuesto Sobre la Renta y no pagar Impuesto a los Activos”, dijo el mandatario ante la Asamblea Nacional.

Leyba resalto las medidas que ha tomado el jefe del Estado «en procura de lograr la independencia económica de las mujeres dominicanas durante su gestión de Gobierno, con más de 27 mil millones en crédito concedidos por Banca Solidaria entre los años 2013 y 2018».

Estos créditos fueron otorgados a mujeres emprendedoras que han abierto pequeños negocios en todo el país.

Publicaciones Relacionadas